CRISIS

Así luchan contra el tarifazo las universidades nacionales

Las informaciones se volvieron virales hace unos días cuando las casas de altos estudios comenzaron a recibir las facturas de los servicios con un inmenso aumento. El servicio eléctrico fue el más tremendo para las economías de las universidades que alcanzaron aumentos de 700%, así palean la falta de respuesta oficial del Gobierno.

Así luchan contra el tarifazo las universidades nacionales

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 29 de abril de 2016 | 08:11

Mientras que los aumentos continúan en vigencia y hay una falta de respuesta total por parte del Gobierno nacional, las universidades nacionales se las ingenian para luchar contra los aumentos de tarifas.

Tanto en la Universidad de Buenos Aires, como en las facultades del conurbano comenzaron a realizar medidas de fuerza o protestas para dar a conocer la grave situación que enfrentan ante el desmanejo macrista.

En la universidad de La Matanza los docentes comenzaron a circular la decisión del rectorado de no encender todas las luces de las aulas para abaratar los costos de la energía.

Pero además optaron por apagar las luces por completo de algunos pasillos de los establecimientos para ahorrar energía y paliar el brutal aumento que recibieron. La penosa imagen es lo que comenzó a suceder en los últimos días consecuencia de los aumentos desmedidos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.