CAMBIEMOS... LA VERDAD

La AFIP desmintió al gobierno sobre la falta de creación de empleo desde 2010

El gobierno de Mauricio Macri utiliza sobre la cuestión laboral el mismo argumento general para esquivar todos los problemas de su gestión: trasladar la responsabilidad al gobierno anterior. Sobre la creación de empleo, hay datos oficiales que lo desmienten.

La AFIP desmintió al gobierno sobre la falta de creación de empleo desde 2010

Redacción En Orsai // Lunes 25 de abril de 2016 | 17:15

Hay 591.502 más empleos en noviembre de 2015 que en el mismo mes de 2010

Entre los argumentos del gobierno para oponerse a la ley anti-despidos, el propio Ministro de Trabajo Jorge Triaca, insiste en que hay que apuntar a la nueva creación de empleo tras 4 años de estancamiento. Sin embargo, datos oficiales de la AFIP lo desmienten.

Efectivamente, en la sección donde el organismo público informa sobre la cantidad de trabajadores en relación de dependencia cada mes, se puede constatar que hay 591.502 más empleos en noviembre de 2015 que en el mismo mes de 2010, siempre en el sector privado.

Vale aclarar que no se encuentra disponible aún la información de los meses que corresponden a la administración de Cambiemos. Sin embargo, sindicatos de todo tipo, cámaras empresariales y consultoras privadas coinciden en señalar la caída del empleo producto de despidos, mayores en el ámbito privado que en el público.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
corrupción PRO

Costa Salguero, el negocio que sigue: tras la tragedia de Time Warp, el complejo goza de buena salud

No sólo las ganancias extraordinarias continúan con un canon irrisorio al Estado (verdadero dueño de las tierras) y sin pagar impuestos (debe 57 millones de ABL), si no que nunca cumplieron con un fallo que los obligaba a habilitar el camino cerca del río. Ahora el Poder…

HOY
HEIDI TAMBIÉN

Para no ser menos Vidal también ordenó una brutal represión contra trabajadores

Mientras en las inmediaciones del Congreso se desataba una brutal represión contra jubilados, sindicalistas y diputados, en pleno centro de la ciudad de La Plata Vidal desató otra represión. La Gobernadora ordenó una tremenda represión contra los estatales bonaerenses.