¿TE PARECE?

Para Prat-Gay, los despidos y la inflación son sólo una “sensación térmica”

A contramano de todas las centrales sindicales que evidencian una fuerte preocupación por la ola de despidos que están ocurriendo en todo el país, el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay, pidió a la sociedad “no creer en la sensación térmica de los despidos”.

Para Prat-Gay, los despidos y la inflación son sólo una “sensación térmica”

Redacción En Orsai // Viernes 22 de abril de 2016 | 16:36

Para el ministro de Hacienda, todo es subjetivo: tanto la inflación como el desempleo.

En declaraciones a Radio Mitre, el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay, pidió hoy a la sociedad “no creer en la sensación térmica de los despidos”.

“Es muy fácil decir porque una empresa cerró se despidieron 100 empleados. Hay que ver toda la película”, sostuvo. Claro que más que cien, según cálculos recientes de La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los depidos llegaríana a unos 120.000.

“Lo que vemos con indicadores del Ministerio de Trabajo es que en el primer trimestre el porcentaje de empelados que han perdido su trabajo es el más bajo de los últimos 7 años”.

No nos hagan creen en esta sensación térmica de que estamos teniendo pérdidas notables de empleo.  Estamos en una situación delicada pero no es muy diferente a la de los últimos 6 o 7 años”, argumentó.

Cabe destacar que no es la primera vez que el ministro utiliza la expresión. Ya en febrero había dicho que la suba de precios también estaba distorsionada por una “sensación térmica”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Sorpresa

El inesperado elogio de José Luis Espert para Cristina Fernández

Pocas semanas después de las elecciones, uno de los rivales más críticos de la fórmula de les Fernández, José Luis Espert, lanzó un elogio para Cristina. Luis Novaresio se quedó mudo.

HOY
créditos UVA de Macri

Deudores ahogados: La actualización de las deudas hipotecarias duplica el aumento salarial desde 2016

El índice UVA acumulará un aumento del 227 por ciento desde su creación (abril de 2016) hasta el 10 de diciembre próximo. Los salarios formales, en cambio, tuvieron un alza del 133 por ciento hasta octubre.