PANAMÁ PAPERS

El gobierno mintió: la offshore de Macri continúa activa según el fisco de Brasil

Fleg Trading no fue disuelta según informó el fisco de Brasil. El escándalo de Panamá Papers avanza gracias a la información que proviene del exterior. La cobertura mediática local para con Macri, oculta la maniobra.

El gobierno mintió: la offshore de Macri continúa activa según el fisco de Brasil

Miercoles 20 de abril de 2016 | 10:21

El escándalo de Panamá Papers golpeó a Macri hace apenas unas semanas. Escudado en la protección que le brindan los medios macristas y que fue denunciada por el periodismo internacional, se desligó rápido sin presentar un solo papel.

Pero las mentiras tienen patas cortas: desde el gobierno se comunicó que Fleg Trading, empresa en la que Macri figuraba como parte del directorio, estaba disuelta.

El propio Presidente de la Nación había asegurado que Fleg Trading se había creado para hacer una inversión en Pago Fácil en Brasil pero que, en última instancia, la operación no se había realizado.

Pero el fisco de Brasil desmiente a Macri: la documentación del Ministerio de Hacienda del país vecino que publicó Ámbito Financiero, muestra que Fleg Trading Limited figura "activa", y a pesar de haber sido creada en un paraíso fiscal en 1998, recién fue inscripta ante el fisco brasilero en 2002.

La "Receita Federal", el equivalente brasileño de la AFIP, informó que Fleg Trading fue abierta el 12 de diciembre de 2002 bajo el número 05.456.410/0001-65 con el código que identifica a los "holdings de instituciones no financieras".

La firma en Brasil figura activa a pesar de que el Gobierno informó que la inversión en Brasil se había frustrado. La firma figura con domicilio en Bahamas, tal como la mayoría de las empresas creadas por Mosack Fonseca.

"El Ministerio de Hacienda brasilero tampoco cuenta con información de accionistas, socios ni administradores sobre la base de los datos provistos, lo que la vuelve imposible de rastrear, aun para las autoridades de ese país. La sospecha judicial es que las acciones de ese tipo de empresas son al portador, y el objetivo de su constitución es precisamente distanciar quiénes son sus verdaderos dueños, explica Ámbito

"Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI Argentina", había señalado Mauricio Macri.

"Los representantes que la firma registró fueron Marcelo Temporini, quien fue CEO de Pago Fácil también en la Argentina; Alejandro Chodos, presidente del directorio de SOCMA; y Guillermo Velisone, que supo integrar la lista de selectos gerentes y apoderados de Socma Americana SA. Recién en 2004, un Macri es incorporado como representante. Se trata de Mariano Macri, quien ya figuraba en Fleg Trading con el mismo cargo que el Presidente. Al año siguiente, ingresa a través de una firma financiera Iván Santos de Nadai, exgerente de importaciones de Sevel, e implicado en la causa por contrabando que complicó judicialmente al clan Macri a comienzos de siglo. Este último es quien aparece con una firma constituida el mismo día que Global Colletion en 2001, denominada Dremel Servicios de Assesoria e Participacoes Ltda., cuyo socio es Financiera Tindex. Dremel termina dada de baja el 9 de febrero de 2015 por "omisión contumaz". Es por no haber presentado por más de cinco años la declaración de Impuesto a las Ganancias. Global Colletion salió de la sociedad, dando paso a la socia de Dremel, Tindex, a comienzos de 2007. Es decir que el Grupo Macri utilizó a Global Colletion y a Dremel como parte de su desembarco en Brasil ligado al negocio del sistema Pago Fácil, desde 2001 hasta 2007, con diversas participaciones oficiales de altos gerentes del holding empresarial. Sin embargo, Fleg Trading con la sola participación Macri, su padre y su hermano intervino luego, y se mantuvo activa, como lo revelan los documentos del fisco", finaliza la nota de Ámbito.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.