HISTORIA REPETIDA

No teman: como en 2001, Clarín celebra la oferta récord para el endeudamiento

El 2 de junio de 2001, la Argentina de De La Rúa y Cavallo celebraba la oferta de 32 mil millones de dólares del megacanje. Casi 15 años después, la tapa del matutino es similar; el endeudamiento es titulado como una fiesta. Nada que festejar.

No teman: como en 2001, Clarín celebra la oferta récord para el endeudamiento

Martes 19 de abril de 2016 | 08:35

En diciembre de 2001 Argentina explotó un sistema económico que había dejado afuera a la mayoría de los argentinos. Muertos, violencia y hambre. Seis meses antes, la tapa de Clarín celebraba el megacanje y la oferta de los mercados.

"Ofertaron canjear deuda por 32mil millones de dólares", decía la tapa de Clarín que en la bajada agregaba: "Los cálculos previos hablaban de 20 mil millones. Por eso, Cavallo dijo que la operación es un récord y un éxito".

Hoy, la tapa de Clarín luce muy similar: "Los mercados ofrecen al país U$S 67.000 millones y es récord".

En la edición de hoy, el matutino admite que el macrismo financiará el déficit con parte del dinero que se consiga en la colocación de bonos. La mayoría tendrá como destino los bolsillos de Paul Singer.

 

En un contexto de creciente desempleo, alta inflación y conflictividad social, el macrismo elige el endeudamiento, como en 2001. La recuperación prometida para el segundo semestre es hoy una utopía, para colmo de males, el FMI ya adelantó que Argentina deberá tomar medidas antipáticas.

Habrá que esperar a las elecciones de medio término para ver si el impacto que se observa hoy en el bolsillo, se traduce en voto castigo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN PERDÓN

Las chicanas de Macri en medio del paro nacional: “Acá se trabaja”

Mientras el paro se hace sentir en todo el país, el Presidente lanzó una chicana a todos los trabajadores que trasmitieron su protesta. Fiel al estilo elegido por Cambiemos, Macri aseguró en la puerta de la casa de gobierno: “Acá se trabaja”.

HOY
PLAN DE LUCHA

Las empresas nacionales preparan el segundo Persianazo para acompañar a la CGT

“El lunes 25 de junio, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las entidades Pymes que firmamos al pie hemos decidido plegarnos a las medidas que interrumpirán la labor diaria”, sostuvieron en un comunicado. Y consideraron que “sin mercado interno no hay trabajo”.