HISTORIA REPETIDA

No teman: como en 2001, Clarín celebra la oferta récord para el endeudamiento

El 2 de junio de 2001, la Argentina de De La Rúa y Cavallo celebraba la oferta de 32 mil millones de dólares del megacanje. Casi 15 años después, la tapa del matutino es similar; el endeudamiento es titulado como una fiesta. Nada que festejar.

No teman: como en 2001, Clarín celebra la oferta récord para el endeudamiento

Martes 19 de abril de 2016 | 08:35

En diciembre de 2001 Argentina explotó un sistema económico que había dejado afuera a la mayoría de los argentinos. Muertos, violencia y hambre. Seis meses antes, la tapa de Clarín celebraba el megacanje y la oferta de los mercados.

"Ofertaron canjear deuda por 32mil millones de dólares", decía la tapa de Clarín que en la bajada agregaba: "Los cálculos previos hablaban de 20 mil millones. Por eso, Cavallo dijo que la operación es un récord y un éxito".

Hoy, la tapa de Clarín luce muy similar: "Los mercados ofrecen al país U$S 67.000 millones y es récord".

En la edición de hoy, el matutino admite que el macrismo financiará el déficit con parte del dinero que se consiga en la colocación de bonos. La mayoría tendrá como destino los bolsillos de Paul Singer.

 

En un contexto de creciente desempleo, alta inflación y conflictividad social, el macrismo elige el endeudamiento, como en 2001. La recuperación prometida para el segundo semestre es hoy una utopía, para colmo de males, el FMI ya adelantó que Argentina deberá tomar medidas antipáticas.

Habrá que esperar a las elecciones de medio término para ver si el impacto que se observa hoy en el bolsillo, se traduce en voto castigo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
unidad

Multitudinario acto y misa del Frente Sindical por paz pan y trabajo

La misa fue presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. "Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión…

HOY
nos odia

Macri volvió a cargar contra el salario y culpó a los trabajadores por la desocupación

Una nueva chicana fue el mensaje elegido por el Presidente para el día de la Lealtad. Eligió las redes sociales para responsabilizar por la creciente desocupación a los mismos trabajadores que reclaman por mejores salarios.