MÁS COMPLICADO

Panamá Papers: Macri transfirió acciones a otra empresa offshore de su familia

El pasado 19 de febrero, el Presidente fue autorizado a transferir sus papeles de Yacylec S.A a Sideco Americana, firma que también se encuentra salpicada por el escándalo en Panamá.

Panamá Papers: Macri transfirió acciones a otra empresa offshore de su familia

eldestapeweb // Lunes 11 de abril de 2016 | 00:33

Luis Da Costa fue procesado junto a Mauricio Macri por contrabando agravado

El escándalo que salpica al presidente Mauricio Macri en relación a los Panamá Papers y sus sociedades offshores registradas en paraísos fiscales continúa creciendo: el pasado 19 de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó la transferencia de las acciones que el máximo mandatario poseía en la empresa Yacylec S.A a Sideco Americana S.A, sociedad que se encuentra registrada en Panamá, uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

 

La lista de los integrantes de esa sociedad offshore coincide con los principales hombres de confianza de Franco Macri, el padre del presidente, y algunos de ellos también estuvieron involucrados en la causa de triangulación de activos, en la cual también estuvo procesado Macri.

 

Según consta en el registro público de Panamá, Eloy Alfaro de Alba fue uno de los agentes que hizo la empresa, un hombre poderoso de Panamá, que llegó incluso a ser embajador en los Estados Unidos.

 

Felipe Santiago Tapia Castillo, otro de los integrantes pareciera ser una persona ficticia, a raíz de que ocupa varios puestos similares y en lapsos de tiempos cronológicamente imposibles: ostenta actualmente cinco puestos diferentes como suscriptor, director, vice-presidente, secretario y presidente en mil empresas de Panamá, Colón (Panamá).

 

¿Quién es quién en la Sideco offshore de los Macri?

 

Roberto Ringhini- Tesorero:

Fue designado por el Grupo Macri en la Comisión Vial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, cuando como Ministro del menemismo, Roberto Dromi, le otorgó a los Macri en una reunión donde Righini participó, el 11 por ciento de las concesiones de rutas nacionales.

 

Miguel Angel Pucci-Vicepresidente:

Fue director de SEVEL cuando en el 2000 Franco y Mauricio Macri fueron procesados por contrabando de auto partes y vehículos. Pucci obtuvo la falta de méritos para ser procesado.

 

Luis Da Costa-Secretario:

Fue directivo de SEVEL y procesado junto a Mauricio Macri por "contrabando agravado" por la causa en la que se investigaban presuntas maniobras de la automotriz Sevel por las que se exportaban piezas de autos a Uruguay y se importaban desde allí vehículos terminados, cobrando reembolsos de exportación en la Argentina.

 

Eloy Alfaro de Alba- Suscriptor:

Abogado, Ex Embajador de Panamá ante Casa Blanca, Ex Magistrado de Corte Suprema de Justicia, Ex Director de la Autoridad del Canal de Panamá.

 

Tras el escándalo de la offshore, Del Sel anunció vuelos directos a Panamá

http://www.enorsai.com.ar/politica/18365-tras-el-escandalo-de-la-offshore--del-sel-anuncio-vuelos-directos-a-panama.html

 

El oscuro pasado de Macri en Boca, antecedente del escándalo de las offshore

http://www.enorsai.com.ar/politica/18363-el-oscuro-pasado-de-macri-en-boca--antecedente-del-escandalo-de-las-offshore.html

 

Aumenta la presión contra Macri: ya se presentaron dos denuncias en su contra

http://www.enorsai.com.ar/politica/18353-aumenta-la-presion-contra-macri--ya-se-presentaron-dos-denuncias-en-su-contra.html

 

Pasión PRO por las offshore: se suman Angelici, Lopérfido, Caputo y Jorge Macri

http://www.enorsai.com.ar/politica/18346-pasion-pro-por-las-offshore--se-suman-angelici--loperfido--caputo-y-jorge-macri.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.