AMORES

Clarín retornó a su idilio con Macri y lo protege en el escándalo de corrupción

Luego de pasar momentos de zozobra en la amorosa relación, Macri y Clarín se reconciliaron en una semana clave para el monopolio en los negocios con el Estado. Al haberse aprobado los DNU que modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y la recesión del contrato de AFA con Fútbol Para Todos, el amorío volvió a su cauce.

Clarín retornó a su idilio con Macri y lo protege en el escándalo de corrupción

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 08 de abril de 2016 | 07:59

Luego de momentos de tensión, el Gobierno y Clarín volvieron a encauzar su relación esta semana y eso se expresa en la portada del periódico hoy.

La aprobación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) por el Congreso y la recesión de los contratos de AFA con Fútbol Para Todos, que le vuelve a abrir la puerta al monopolio de lograr los derechos, parecen haber bastando para que retorne el amor.

Aunque el negocio de la televisación del fútbol no está cerrado y comenzó un lobby feroz de empresas trasnacionales para pujar por esos derechos, Clarín juega su partida de apoyo a Macri.

El título principal del matutino es que “Macri pide a la Justicia que aclare su situación”. Sin embargo, fue ayer el propio poder judicial quien decidió imputar al Presidente por las denuncias de mantener empresas offshore que no fueron declaradas.

Por su parte, el diario La Nación pone el acento en que el Presidente “fue imputado por el caso de las sociedades offshore e irá a la Justicia”. La gran diferencia entre ambos se debe a los negocios que enlazan a uno y otro con el Gobierno macrista.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota