A SANGRE FRÍA

Después de echar a 600 personas del CCK, Lombardi tomará gente nueva

Hernán Lombardi nunca se reunió con los trabajadores despedidos. Hace dos días, sin embargo, en su cuenta de Twitter anunció que se abrirá una “amplia convocatoria” para postulantes que quieran trabajar allí. ¿Persecución ideológica en los despidos anteriores?

Después de echar a 600 personas del CCK, Lombardi tomará gente nueva

Redacción En Orsai // Jueves 31 de marzo de 2016 | 17:21

En los próximos días vamos a anunciar una amplia convocatoria para quienes quieran trabajar en el CCK

Cuando tomó la decisión de no renovar el contrato de 600 personas que trabajaban en el Centro Cultural Néstor Kirchner, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, exministro de Cultura de la Ciudad, había dicho, palabras más palabras menos, que eran todos ñoquis. Sin ninguna evaluación de su desempeño, sin darles ninguna posibilidad de demostrar su idoneidad, dejó en la calle a 600 personas.

Los trabajadores despedidos se manifestaron en contra de la ola de despidos, exigieron explicaciones que no recibieron y permanecen en asamblea permanente desde enero.

Hace dos días, como si no hubiera pasado nada y mientras los despidos masivos en todas las oficinas del Estado se multiplican, Lombardi publicó en su cuenta de Twitter: “En los próximos días vamos a anunciar una amplia convocatoria para quienes quieran trabajar en el CCK”.

Si necesita personal, ¿por qué no acepta reunirse con los trabajadores despedidos? No hay que ser muy suspicaz para darse cuenta de que lo que Lombardi quería era renovar el plantel y que buscó argumentos estigmatizantes para desprestigiar a los trabajadores y colocar gente “nueva”, alineada con la perspectiva macrista de la cultura.

Hoy, los trabajadores del CCK le respondieron con un texto titulado “El CCK es joda”, publicado en la página de Facebook “Trabajadores del Centro Cultural Kirchner”: “Después de 90 días de lucha y tras varias promesas de entrevistas y reincorporaciones incumplidas, más de 600 trabajadores del Centro Cultural Kirchner seguimos sin ser reconocidos como tales por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Hace dos días el Sr. Hernán Lombardi publicó en su cuenta de Twitter que se abrirá una amplia convocatoria para trabajar en el CCK. ¿Con qué cara la abre si todavía no pudo resolver nuestra situación laboral? Después de 3 meses no hay ni un solo reincorporado. Como trabajadores del CCK esto nos ofende porque nos siguen ninguneando y desconocen el trabajo que hicimos. La etiqueta de ñoquis quedó vieja”.

Y a continuación, dice: “A esta altura del partido, el Sr. Lombardi y la Sra. Ricardes, ya tienen toda la información que demuestra que nosotros SÍ TRABAJAMOS y le dimos vida a ese lugar. Y si no la tienen, entonces los que no están haciendo su trabajo son ellos. Porque para poder "cambiar", " renovar", "hacer un nuevo centro cultural que será el faro de Latinoamérica" tienen que saber qué se hizo, cómo y quiénes lo hicieron. Y ahí estamos nosotros. No nos vamos a cansar de repetirlo: el Centro Cultural Kirchner no fue un aguantadero de militantes y no "era joda", como dice Lombardi. Era un espacio de CULTURA Y TRABAJO. Y queremos que lo vuelva a ser! Por eso le seguimos exigiendo a las autoridades el reconocimiento que merecemos como Trabajadores del Centro Cultural Kirchner. Reclamamos nuestros puestos de trabajo, ya! Nuestro trabajo son tus derechos. ¡Por el trabajo y el acceso universal a la Cultura!”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.