QUÉ POBREZA

Un video oficial destaca dos medidas y una consigna para lograr la "pobreza cero"

Se cumplieron 100 días desde la asunción de Macri y el gobierno no tuvo mejor idea que difundir un video celebratorio de las dos medidas que consideran más importantes para cumplir una de sus promesas de campaña, la pobreza cero.

Un video oficial destaca dos medidas y una consigna para lograr la

Redacción En Orsai // Viernes 18 de marzo de 2016 | 14:06

En estos casi 100 días, nuestros esfuerzos se unieron para alcanzar una Argentina con Pobreza Cero: cuidando el bolsillo de los trabajadores y acompañando a quienes más lo necesitan

Mientras la inflación escala sin tregua y la ola de despidos engrosa las cifras de desempleo, el mismo día de aprobación en Diputados del acuerdo mediante el cual la Argentina va a endeudarse por 12.500 millones de dólares para pagarles a los Fondos Buitres, al gobierno le pareció bueno celebrar sus 100 primeros días difundiendo un video para destacar las supuestas políticas adoptadas para lograr la “pobreza cero”, uno de los tres objetivos planteados en la campaña presidencial.

La cuenta de Facebook de la Casa Rosada publicó el video acompañado de un texto que, lejos de asumir la responsabilidad por el ajuste en marcha, intenta construir una imagen irrisoria de gobierno popular: “En estos casi 100 días, nuestros esfuerzos se unieron para alcanzar una Argentina con Pobreza Cero: cuidando el bolsillo de los trabajadores y acompañando a quienes más lo necesitan”.

Parece un chiste, pero no lo es. El video, que no dura más de 30 segundos, destaca un pago adicional a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a jubilados, y el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Luego, a falta de otras políticas destacables, para que el video no quedara tan corto, agregaron como cierre una frase hecha: “Ocuparnos de nuestros niños es central para lograr una Argentina con pobreza cero”.

Cuando, según la consultora CEOP de Roberto Bacman, la aprobación de gestión de Macri viene cayendo y la principal preocupación de la sociedad es justamente la inflación, la decisión de difundir el video parece como mínimo inoportuna. “Incluso los votantes de Macri dicen que ya no alcanza con hablar de la herencia y exigen medidas concretas para bajar la inflación”, explicó el consultor a C5N.

El gobierno desoye esta situación y, de las tres promesas de campaña (las otras dos fueron “combatir al narcotráfico” y “unir a los argentinos”), eligió poner el foco en esta. Es cierto que no tenían muchas opciones. ¿Alguna medida tomada para combatir el narcotráfico, además de designar a un nuevo jefe de la Policía Federal que opinó que “estamos bastante bien”? ¿Existe alguna política de gobierno capaz de concretar una consigna tan vacía como la de la “unión”? Si querían hacer autobombo, no había demasiado para celebrar. Quizá la actitud más adecuada hubiera sido el silencio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.