ACHICAR

Continúa el ajuste brutal: Ahora los despidos llegaron a YPF

Marzo fue señalado como el comienzo de la segunda etapa de los despidos masivos en el Estado. Mientras que el achicamiento de la estructura de trabajadores públicos comenzó en diciembre y continuó en enero, ahora comenzaron las nuevas tandas. Ahora llegó el caso de YPF en los que se estiman unos 2000 despidos.

Continúa el ajuste brutal: Ahora los despidos llegaron a YPF

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 04 de marzo de 2016 | 11:56

Llegó el momento señalado por el propio de gobierno de seguir despidiendo trabajadores públicos. A la oleada comenzada en los primeros días de gobierno, ahora se suma la segunda etapa de achicamiento del Estado.

Ahora sería el turno de YPF que comenzaría con unos 2000 despidos, según lo que adelantó el propio titular del gremio de los petroleros de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereya. Aunque tampoco descartó que se produzcan más despidos.

Además, hay una trama política interna que se esconde con los despidos. Es que la relación entre el titular de energía, Juan José Aranguren, y el titular de la YPF, Miguel Galuccio no es de las mejores. Esa guerra interna parece haber desatado con más furia los despidos dentro de la empresa recuperada por el Estado argentino en la gestión kirchnerista.

El enfrentamiento entre los funcionarios, según devela el diario Ámbito Financiero, el ejecutivo decidió cortar de cuajo el financiamiento de la ANSES destinado a la empresa petrolera.

Pese a todos los frentes internos del gobierno, lo que parece claro que desde el Ejecutivo no tienen ningún reparo en cargarse a miles de trabajadores en nombre de una mejor gestión.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Prevención

Ante las largas filas, los Bancos abrirán sus puertas el fin de semana

Así lo confirmó el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, ante la cantidad de personas que se vieron obligadas a concurrir a las entidades para percibir sus ingresos. Hoy las puertas de los bancos amanecieron con largas filas de jubilados y beneficiarios de AUH.

HOY
nada los frena

Lo de siempre: tratando de debilitar al gobierno en plena pandemia

Una vez más el diario La Nación quedó expuesto en sus maneras de hacer periodismo al servicio de las operaciones políticas. En el día de ayer se realizó un cacerolazo en muy pocos barrios de la ciudad, en otros la participación fue escasa