AVAL

La Corte Suprema avaló el uso de las neo picanas por la Metropolitana

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad (ODH) inició un pedido al poder judicial para que frene la implementación de las pistolas neo picanas, conocidas como taser. A través del periplo judicial, el máximo tribunal del país desestimó el recurso y así avaló la utilización por parte de la fuerza comunal.

La Corte Suprema avaló el uso de las neo picanas por la Metropolitana

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 04 de marzo de 2016 | 10:23

La experiencia demuestra que en numerosos casos el uso de este tipo de armas infringió normas internacionales sobre el uso de la fuerza

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso presentado por el organismo de derechos humanos y así avaló el uso de las pistolas por la Metropolitana.

La crítica a la utilización de las pistolas taser es que se convierte en un arma de tortura para las fuerzas de seguridad, una nueva especie de picana eléctrica. Según datos aportados por los mismos organismos de derechos humanos que cuestionan el uso afirman que en los últimos quince año la utilización de las neo picanas produjo más de 500 muertos.

Entre los argumentos de la Ciudad para la implementación de estas pistolas es que su utilización no provocaría muertes como sí lo haría un arma de fuego. Algo que queda demostrado que no es así.

El máximo tribunal del país, encabezado por Ricardo Lorenzetti, se desentendió del tema y no escuchó a los organismos que plantearon objeciones concretas sobre las implicancias del uso de estas pistolas eléctricas.

Carlos Pisoni, integrante del ODH, afirmó al diario Página 12 que “la gravedad del fallo radica en que la Corte se desentiende del tema y avala el argumento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que básicamente plantea que alguien tiene que ser torturado con la pistola para que sea prohibida”.

“La experiencia demuestra que en numerosos casos el uso de este tipo de armas infringió normas internacionales sobre el uso de la fuerza, así como la prohibición de la tortura y de otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”, argumentó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

El fallo parece en sintonía con la buena relación que mantiene el Gobierno con el Poder Judicial y la sintonía que acerca a cada uno de sus referentes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Prevención

Ante las largas filas, los Bancos abrirán sus puertas el fin de semana

Así lo confirmó el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, ante la cantidad de personas que se vieron obligadas a concurrir a las entidades para percibir sus ingresos. Hoy las puertas de los bancos amanecieron con largas filas de jubilados y beneficiarios de AUH.

HOY
nada los frena

Lo de siempre: tratando de debilitar al gobierno en plena pandemia

Una vez más el diario La Nación quedó expuesto en sus maneras de hacer periodismo al servicio de las operaciones políticas. En el día de ayer se realizó un cacerolazo en muy pocos barrios de la ciudad, en otros la participación fue escasa