DESCONTROL

El BCRA intervinó con U$S 500 millones pero el dólar rompió la barrera de los $16

La máxima autoridad monetaria de la Argentina quiso bajar el precio de la divisa norteamericana al intervenir con 500 millones de dólares pero no logró bajarlo. El dólar está fuera de control.

El BCRA intervinó con U$S 500 millones pero el dólar rompió la barrera de los $16

Martes 01 de marzo de 2016 | 13:57

A pesar de la intervención más fuerte del Banco Central desde que asumió Mauricio Macri, el dólar no deja de subir y superó la barrera de los $16 e incluso en algunos bancos llegó a cotizar $16,15

El discurso "market friendly" de Macri no alcanza para contener a los actores principales que sólo hablan un idioma: el del dinero. La confianza no es suficiente cuando lo que está en juego es conseguir dólares.

La suba constante del precio del dólar genera más presión sobre los precios, sobre todo los de la canasta básica, ya que la mayoría son productos que Argentina coloca en el exterior y dolarizan su precio interno.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.