APLAUSOS

Medios oficialistas festejan el acuerdo millonario con los fondos buitre

Con la necesidad de crear una aceptación pública y esconder los pormenores de un acuerdo millonario que compromete las arcas del Estado nacional, los medios hegemónicos oficialistas salen a hacer campaña por el acuerdo buitre. Además, se trata de abrirle la puerta al mega endeudamiento internacional.

Medios oficialistas festejan el acuerdo millonario con los fondos buitre

Pep - Redacción En Orsai // Martes 01 de marzo de 2016 | 08:13

Con este acuerdo se evita un ajuste

Con la necesidad de crear aceptación popular en un acuerdo que empeña las reservas del Estado, Clarín y La Nación salen a festejar el acuerdo con los fondos buitre.

Ambos medios presentan la noticia con la alegría propia de quien se define por el endeudamiento internacional. Para La Nación “el acuerdo con los fondos buitre cerrará un default de más de 14 años”. Y se puede ver una imagen del Ministro de Haciendo, Alfonso Prat Gay, sonriendo plenamente.

En el colmo del cinismo, en el diario Clarín el mismo funcionario asegura que “con este acuerdo se evita un ajuste”. Mientras se siguen despidiendo trabajadores públicos en cientos de dependencias y programas.

Pero en ninguno de los dos casos se hace referencia al pago multi millonario que pretende desembolsar el macrismo y que implica más de lo que los propios fondos buitres estaban reclamando. Incluso ese mismo pago pretende que sea en efectivo y se impone una derogación de leyes de protección contra las demandas de los fondos buitres por el Congreso.

El macrismo ya tiene quien le escriba, el relato oficialista necesita de la militancia de los medios hegemónicos para esconder el verdadero detalle del acuerdo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Prevención

Ante las largas filas, los Bancos abrirán sus puertas el fin de semana

Así lo confirmó el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, ante la cantidad de personas que se vieron obligadas a concurrir a las entidades para percibir sus ingresos. Hoy las puertas de los bancos amanecieron con largas filas de jubilados y beneficiarios de AUH.

HOY
nada los frena

Lo de siempre: tratando de debilitar al gobierno en plena pandemia

Una vez más el diario La Nación quedó expuesto en sus maneras de hacer periodismo al servicio de las operaciones políticas. En el día de ayer se realizó un cacerolazo en muy pocos barrios de la ciudad, en otros la participación fue escasa