ESTADOS UNIDOS

Desesperado por los dólares, el macrismo se rinde ante los Fondos Buitre

El mediador anunció un principio de acuerdo con los Buitres más radicales. Con apenas una pequeña quita, Argentina afrontará el pago de intereses y gasto legales. Además se endeudará en 15 mil millones de dólares para afrontar el pago en efectivo. Se podría abrir el camino a nuevas demandas.

Desesperado por los dólares, el macrismo se rinde ante los Fondos Buitre

Lunes 29 de febrero de 2016 | 13:19

Daniel Pollack, anunció que el domingo por la noche Argentina y los Fondos Buitre alcanzaron un principio de acuerdo cercando a los 4,635 millones de dólares, que incluye la cancelación de sus reclamos en los tribunales de Nueva York y en todo el mundo.

Así, el macrismo, necesitado de dólares para no radicalizar el ajuste y acelerar la recesión avala un acuerdo con pésimas condiciones para la Argentina con el riesgo de afrontar nuevas demandas de aquellos que entraron en el canje de deuda que llevó adelante el kirchnerismo.

El macrismo necesita una urgente inyección de dólares para poder intervenir en el mercado cambiario: el dólar alcanzó los $15,70 y se espera que en breve perfore los $16 lo que disparará una nueva remarcación de precios en alimentos.

En este contexto, el equipo económico de Mauricio Macri cedió ante la mayoría de las condiciones impuestas por los Buitres y el juez Thoma Griesa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.