¿Y AHORA?

La "confianza" no alcanzó y Aranguren cruzó a empresarios que son duros con Macri

El macrismo asumió la Presidencia convencido de que los empresarios al tener un par en el gobierno, iban a convertirse en dóciles amigos del poder. Pero no alcanzó la mágica confianza que iba a llegar de la mano de Macri y los empresarios no cambiaron su postura.

La

Domingo 28 de febrero de 2016 | 10:22

Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación, se mostró enojado con los empresarios que presionan al poder y al Presidente. Resulta extraño que él mismo haya olvidado su modus operandi de cuando era CEO de Shell.

El titular de Energía cuestionó a los empresarios porque son poco generosos con la Argentina: "No todo fue culpa de un funcionario como Guillermo Moreno. Es un personaje que le ha hecho mucho mal a la Argentina. Pero la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer", lanzó en diálogo con Infobae.

"Algunos se pintan hoy la cara y antes no lo hicieron. No les pido solidaridad con este gobierno pero sí generosidad con los habitantes de nuestra nación", agregó.

Aranguren está al mando de una de las carteras clave del Gabinete nacional y fue el responsable de diseñar un enorme tarifazo a medida de Edenor y Edesur que impactará de lleno en el consumo de los argentinos.

El discurso de la confianza convirtió a Macri en una suerte de personaje mágico que con su sola aparición iba a garantizar un reacomodamiento económico maravilloso para toda la Argentina. Pero la lluvia de dólares producto de la confianza, no pasó ni cerca y Macri se arrastra ante los buitres para lograr un acuerdo que le libere el acceso a los mercados de capitales para iniciar un nuevo ciclo de endeudamiento.

Aranguren deberá aprender a lidiar con el Aranguren del pasado: con su yo empresario y admitir que si no se le ponen los puntos sobre las íes, ninguno de sus excolegas se volverá un altruista.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.