CAMBIAMOS

Macri y Awada en Roma: la comunicación desde el Estado como una revista del corazón

El Presidente de la Nación y la Primera Dama pasearon por Roma y desde la cuenta oficial de Macri en Instagram se difundieron imágenes de relax viajero. La estética de la Revista Hola aplicada a la comunicación presidencial.

Macri y Awada en Roma: la comunicación desde el Estado como una revista del corazón

Sábado 27 de febrero de 2016 | 11:08

Macri cuenta aún con la aprobación de un amplio sector de la sociedad y es cubierto por los medios adictos a su gestión. En simultáneo, su equipo diseñó una comunicación que lo muestre como el hombre al que aspira imitar la clase media urbana: viajero, cool, relajado y con una familia feliz.

El Instagram de Mauricio Macri está cuidado y diseñado de punta a punta, el Presidente de la Nación se muestra como un líder de equipo que incluso se permite momentos de relax. Un empresario, outsider de la política que se permite los lujos propios de su condición social y que está dispuesto a mostrar los momentos de ocio.

No es casual que la estética de su Instagram se parezca a la revista Hola, una de las favoritas de Macri para construir el relato de su vida familiar. Macri, en ejercicio pleno de la máxima autoridad política de la Argentina, está decidido a mostrar su costado relajado. Hoy, a poco de cumplir tres meses de asumir, tiene margen para hacerlo.

Jaime Durán Barba, estratega comunicacional de la maquinaria PRO, sintetizó su pensamiento en una entrevista televisiva: lo único que importa para construir relato es la marcha de la economía. Si, los números dan bien para la mayoría, la ciudadanía encontrará fundamentos ideológicos y discursivos para sostener el modelo económico propuesto. Si van mal, cualquier diseño comunicacional fracasará. Un poco gramsciano, Jaime.

En su viaje a Italia para reunirse con el Papa Francisco y el Primer Ministro Italiano, Macri se permitió una serie de fotos que podría ser titulada con un viejo tema de Soda Stereo: Paseando por Roma.

Macri se mostró a los besos con Awada en una de las ciudades más requeridas para una luna de miel.

A poco de asumir, Macri construye su imagen ideal y aún tiene posibilidades de mostrarse casi de vacaciones en Roma. Si la economía va mal, la estética de Revista Hola podría quedar simpática sólo en las viejas revistas que adoban la espera en las peluquerías de Barrio Parque.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Prevención

Ante las largas filas, los Bancos abrirán sus puertas el fin de semana

Así lo confirmó el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, ante la cantidad de personas que se vieron obligadas a concurrir a las entidades para percibir sus ingresos. Hoy las puertas de los bancos amanecieron con largas filas de jubilados y beneficiarios de AUH.

HOY
nada los frena

Lo de siempre: tratando de debilitar al gobierno en plena pandemia

Una vez más el diario La Nación quedó expuesto en sus maneras de hacer periodismo al servicio de las operaciones políticas. En el día de ayer se realizó un cacerolazo en muy pocos barrios de la ciudad, en otros la participación fue escasa