PARITARIAS

Idas y vueltas: ahora el macrismo volvió a proponer el 40% de aumento a docentes

Finalmente el Gobierno nacional y los gremios docentes llegaron a un acuerdo en la negociación paritaria. Luego de proponer y retirar las propuestas, el macrismo volvió a proponer el aumento reclamado por los gremios. Ahora resta que las provincias negocien sus porcentajes.

Idas y vueltas: ahora el macrismo volvió a proponer el 40% de aumento a docentes

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 26 de febrero de 2016 | 08:18

Pese a la polémica desatada la semana pasada, el Ejecutivo volvió a proponer un 40% de aumento para los gremios docentes. Así las clases estarán más cerca de comenzar la semana próxima. Pese al reclamo y las críticas de haber puesto un techo a la negociación, el oficialismo perdió la pulseada y cedió ante los reclamos.

Pese a que el mismo Mauricio Macri había impuesto un techo a la negociación del 25% de aumento, el acuerdo terminó por cerrar el 40% de acuerdo al reclamo docente.

La propuesta del oficialismo nacional es que a mitad de año el sueldo básico de los docentes alcance el 40% de aumento. Esa cifra es la que reclamaban los gremios teniendo en cuenta la disparada de la inflación y el brutal tarifazo en la electricidad.

Pese a que los medios masivos intentan eludir la cifra del aumento, la pulseada terminó mal para el oficialismo y se espera que los demás gremios que están en negociaciones paritarias eleven sus reclamos para alcanzar aumentos similares.

Ahora resta que en la provincia de Buenos Aires se cierre la negociación, hoy será un día clave para saber si las clases comenzarán el próximo lunes. Vidal mantuvo congelada la negociación con los docentes durante varios días y ahora ante el acuerdo nacional tendrá que destrabar el conflicto.

Por lo pronto, ofreció un 34% de aumento que los gremios bonaerenses tendrán que estudiar y dar una respuesta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
INVESTIGACIÓN

La enorme fortuna de los Milei con el curro de los subsidios al transporte por parte del Estado

Colectivero en sus orígenes, Norberto Milei, su esposa Alicia Lujan Lucich, y sus hijos Javier Milei, actual presidente, y Karina Milei, secretaria Gral. de la Presidencia, pasaron a detentar una enorme fortuna familiar, en base al curro de los subsidios al transporte que se fue instalando a partir del año 2002. Que les permitió pasar a detentar multiples empresas en el país, offshores, y propiedades en el exterior. Santiago Caputo se encargó de disimular todo esto.