TREMENDO

Denuncian el freno a programa de asistencia sanitaria barrial

Una de las carteras más cuestionadas del macrismo es la de salud por la falta de respuestas concretas y planes de prevención de enfermedades. Para colmo, trabajadores de la salud denuncian que desde hace dos meses está frenado un programa de salud orientado a los barrios más humildes.

Denuncian el freno a programa de asistencia sanitaria barrial

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 25 de febrero de 2016 | 10:33

Es un desastre porque están venciendo las vacunas

Trabajadores de salud denunciaron que desde hace dos meses se encuentra frenado en la cartera que encabeza Jorge Lemus el programa Organización Comunitaria. Se trata de un programa de asistencia sanitaria que consiste en consultorios móviles que recorren el país para acercar especialistas a diferentes comunidades.

Una trabajadora del Programa indicó que “somos un equipo listo para salir a trabajar, pero hace dos meses que nos tienen frenados”. La denuncia sostiene que desde la asunción del macrismo el programa se encuentra totalmente paralizado.

“Ahora somos doscientas personas metidas en una oficina con una capacidad de treinta, sentados en el piso, cumpliendo ocho horas de no hacer nada. Es un desastre porque están venciendo las vacunas”, afirmaron los trabajadores.

Pese al compromiso de continuidad del programa, los trabajadores de la salud que encabezan las prestaciones exteriorizaron la sospecha que el plan de Lemus es cerrar definitivamente el programa. Ya que en las próximas semanas se vencerán varios de los contratos de los profesionales que ahí trabajan.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
informe uca

Catástrofe social: la pobreza llegó a 40,8% y alcanza a 16 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del 2019. En un año se sumaron, 2,8 millones de nuevos pobres. La indigencia también mostró un fuerte salto. Es la marca más alta de la década.

HOY
Balance

Gabriela Diker: “Fueron años muy hostiles con el sistema universitario”

La rectora Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) realizó un balance sobre la situación que atravesó el sistema universitario en los cuatro años de macrismo. En ese marco, destacó que fueron las casas de altos estudios las que garantizaron derechos.