LA GRIETA

Garavano se lavó las manos y apuntó contra Larreta y Bullrich

Cuando comienzan a florecer las manifestaciones en repudio a las medidas económicas de Mauricio Macri, en el Gobierno comienzan a cruzarse las responsabilidades por la represión a la protesta social habilitada por el nuevo protocolo. El ministro de Justicia aseguró que lo que suceda será responsabilidad de Bullrich y Larreta.

Garavano se lavó las manos y apuntó contra Larreta y Bullrich

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 24 de febrero de 2016 | 10:44

Lo que suceda en la marcha dependerá de Larreta

En los primeros días convulsionados que debe afrontar el gobierno de Mauricio Macri, en el mejor equipo en 50 años se cruzan las responsabilidades por lo que pueda suceder con la aplicación del nuevo protocolo contra la protesta social.

Con el primer paro nacional y movilización de ATE ante el ajuste y los despidos, el ministro de justicia, Germán Garavano, aseguró que "lo que suceda en la marcha dependerá de Larreta".

Parece quedar cada vez más lejos el concepto de “equipo” esgrimido por el macrismo. El titular de Justicia se desmarcó de lo ocurrido con la murga “Los Autenticos Reyes del Ritmo” y sostuvo que "lo de los gendarmes y la murga es algo fuera de mis competencias, corresponde a seguridad”.

Pese a apuntar las responsabilidades de la represión o la aplicación del nuevo protocolo para reprimir a las protestas. Garavano defendió las medidas de Mauricio Macri y largó por Radio Con Vos que "con el protocolo, el presidente busca una evolución en la sociedad con un mejor uso del espacio público”.

También cruzó las declaraciones de su par de Seguridad. Patricia Bullrich había afirmado que no se descartaba el uso de armas de fuego en la represión. Sin embargo, Garavano la contradijo e indicó que "está claro que no usaremos armas letales como herramienta en las manifestaciones."

Las declaraciones del titular de Justicia se dan cuando otra referente de Cambiemos, Elisa Carrió, también cargó contra las decisiones del presidente sobre el INDEC.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.