GRAVE

Amenazaron de muerte a los hijos de Baradel: Que firme la paritaria o "vas a ser boleta"

El titular de Suteba denunció que sus hijos fueron amenazados este fin de semana en un hecho vinculado con la puja salarial que se desarrolla en la paritaria docente. El inicio de las clases está cada vez más lejos.

Amenazaron de muerte a los hijos de Baradel: Que firme la paritaria o

Lunes 22 de febrero de 2016 | 09:40

Roberto Baradel ofreció una conferencia de prensa en horas de la mañana y denunció que sus hijos fueron amenzados de muerte: "Le escribieron a mi hija a una casilla que ella tiene con un nombre de fantasía y le dijeron: 'Decile a Baradel que firme la paritaria antes que empiecen las clases porque sino vas a ser boleta vos y tus hermanos'".

La situación de la paritaria docente es compleja: el ministro de Educación de la Nación había ofrecido un 40% de aumento y así se fijaría una guía para los arreglos proviciales. Pero el macrismo dio marcha atrás y el propio Presidente de la Nación puso un techo del 25%.

En este contexto llegó la amenaza a la familia de Baradel quien responsabilizó por su seguridad a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: "Esto pasó la raya de cualquier negociación".

Al mismo tiempo, Baradel le reclamó al gobierno que reactive la paritaria que fue congelada tras el papelón de Bullrich y Macri con la negociación nacional.

La situación se tornó grave: los hijos de un gremialista recibieron amenazas en sus casillas personales que incluso utilizan con nombres de fantasía.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.