PRIMER TRAMO

El gobierno anunció la movilidad de jubilaciones y AUH, el aumento será del 15%

Si bien el PRO se había opuesto a la movilidad de jubilaciones en el Congreso de la Nación, ahora anuncia su aplicación como un logro. El aumento de las jubilaciones llegará en el primer tramo será del 15% y el titular de ANSES espera que el segundo tramo tenga un incremento menor.

El gobierno anunció la movilidad de jubilaciones y AUH, el aumento será del 15%

Jueves 11 de febrero de 2016 | 13:53

Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, anunció la movilidad jubilatoria y explicó que el aumento llegará al 15%. El mismo porcentaje será aplicado para las asignaciones familiares. Además, adelantó que el segundo aumento del año será menor ya que observan "una desaceleración de la inflación".

La jubilación mínima alcanzará los 4.959 pesos, mientras que la Asignación Universal por hijo se fijará en $966

Cuando todavía no impactó el tarifazo de luz y gas, Basavilbaso se animó a asegurar que la inflación está en descenso por lo que adelantó que el aumento para los jubilados este año será bastante menor al del año anterior cuando el incrementó alcanzó el 33%.

Resulta extraño que el titular de ANSES pueda pronosticar un índice de inflación cuando el propio gobierno realizó un apagón estadístico y no informará por al menos 8 meses el Índice de Precios al Consumidor.

El panorama para los jubilados es sombrío ya que, mientras las consultoras pronostican una inflación mayor a la del 2015, el titular de ANSES promete aumentos menores para los jubilados: perderán poder adquisitivo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.