ACUARTELADOS

Por su seguridad Vidal y su marido intendente vivirán en una base militar

A diferencia de otros mandatarios, la gobernadora no eligió un lugar lujoso y pintoresco para vivir, sino una casa en la Base Aérea de Morón, que usó el ex comodoro Jorge Ayerdi, quien renunció en medio del escándalo  por el caso de cocaína exportada a España por los hermanos Juliá. Necesitaba un lugar ultra seguro y cómo para la familia, son las excusas.

Por su seguridad Vidal y su marido intendente vivirán en una base militar

Redacción Enorsai // Sábado 06 de febrero de 2016 | 16:03

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se mudará a una casa en la  Base Aérea de Morón que perteneció al comodoro Jorge Ayerdi, quien pidió el pase a retiro por ser el jefe del lugar cuando los hermanos Juliá exportaron desde allí cocaína a España.

Ese pacífico lugar a cinco kilómetros de su domicilio actual fue el elegido por la mandataria y su esposo, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, entre tres opciones (en otra base militar), para vivir la cotidianidad familiar con sus hijos.

Según fuentes cercanas a la gobernación, la elección se debió a: la vulnerabilidad de la gobernadora en su casa de Castelar, la incomodidad de irse a vivir a La Plata a la residencia oficial dado que su marido es intendente de Morón y sus chicos estudian allí y el desagrado que le produce a la mandataria el movimiento de la enorme cantidad de personal que la custodia en el barrio actual.

Según testigos, Vidal se mueve con una cantidad inusitada de custodia personal y eso complica la vida de los vecinos de Castelar.

Aunque todavía no hay fecha de mudanza, la gobernadora fijará domicilio en Villa de los Brigadieres. “En una casa sencilla”, según sus colaboradores, del barrio que está dentro del perímetro de la base de El Palomar, Partido de Morón.

Su casa estará a metros del helipuerto de Base Aérea desde el que suele despegar y aterrizar con el helicóptero provincial a diario.

“Nos explicaron que la casa de Castelar no era adecuada para controlar la seguridad y tomamos la decisión de mudarnos, así que estamos evaluando opciones”, había explicado Tagliaferro al diario Perfil.

La decisión ya está tomada, la familia vivirá en Villa de los Brigadieres y custodiados hasta los dientes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Falta de controles

Se incendió un pozo de Vaca Muerta que puso en peligro a todos los trabajadores

El discurso oficial habla de lo importante del yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el abandono de la política estatal provocó un estrago que puso en peligro a todos los trabajadores de un pozo por un incendio.

HOY
en manos del fondo

Marcó del Pont: Sin desembolso van a tener que aumentar los controles de cambio

La economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “si deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”, y comentó sobre las última medidas de control de cambio “éste cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.