DEMOLEDOR

Zaffaroni: “La pobreza 0 se logrará matando de hambre al pueblo”

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, analizó las primeras semanas del gobierno de Macri y fue contundente en cuestionar las medidas del Ejecutivo. “Se generó un caos institucional” en menos de dos meses, aseguró.

Zaffaroni: “La pobreza 0 se logrará matando de hambre al pueblo”

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 03 de febrero de 2016 | 12:56

Con la transferencias, con las medidas que se tomaron hay una concentración de riqueza

El ex ministro del máximo tribunal del país, Eugenio Zaffaroni, fue lapidario al referirse a los primeros pasos del gobierno de Mauricio Macri. Aseguró que “desde lo institucional se generó un caos, no es una alternancia, eso sería normal en una democracia. Directamente hay quien quiere imponer un sistema nuevo y se está poniendo con violaciones claras a las Constitución”.

A través de Radio Del Plata, el ex juez cortesano sostuvo que “esto lleva a una situación cuando no hay control. Dentro de los cauces institucionales se pueden compartir o no algunas medidas, pero lo que vemos es un descontrol por romper las barreras institucionales”.

Respecto de los ejes de campaña, el ex magistrado afirmó que “la pobreza cero la va a conseguir matando de hambre a los pobres”. Y agregó que “con la transferencias, con las medidas que se tomaron hay una concentración de riqueza, con las tarifas, la devaluación, la apertura de las importaciones se van a quebrar a las pymes”.

“La conciliación de los argentinos por el camino que va no lo está consiguiendo. Lo que sucede con Milagro Sala muestra una incapacidad para resolver los conflictos. Se está resolviendo con un abuso de autoridad”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LOS TRANSPARENTES

Imputan a Arribas y Majdalani por la venta irregular de armas en la AFI cambiemos

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy a los ex jefes de la AFI durante la gestión de Juntos por el Cambio, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por la presunta venta irregular y a precio irrisorio de armamento a funcionarios y agentes en actividad, informaron a Télam fuentes judiciales.