¿SINDICALISTA O EMPRESARIO?

Piumato ultramacrista: "No es momento para que los trabajadores saquen ventaja"

Moyanista y líder de los trabajadores judiciales, Julio Piumato confirmó su rol ultramacrista, al punto de ir en contra de los intereses de sus representados. Habló de la "delicada situación del país" y remarcó que "es un año para no ganar". Soldado de Prat-Gay.

Piumato ultramacrista:

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 02 de febrero de 2016 | 11:08

Hay que distinguir bien entre un trabajador que se despide y un ñoqui, los ñoquis no son trabajadores

Desde hace meses, Julio Piumato optó por jugar abiertamente en favor del PRO y la candidatura de Mauricio Macri. Pero nadie esperaba que, una vez con Cambiemos en el poder, continuara en ese papel, incluso a costa de sus representados.

El líder de los Judiciales dijo que en las paritarias no debe haber un techo, pero advirtió la "delicada situación del país" y remarcó: "Es un año para no ganar pero tampoco para no perder".

Jorge Triaca, el ministro de Trabajo, admitió que el tarifazo en la luz y la suba de precios que no cede genera tensiones con los sindicatos que buscan más aumentos en las paritarias pero no todos los gremios salieron con los tapones de punta contra el PRO.

Julio Piumato, líder de los judiciales, explicó, en alusión a las paritarias, que si bien él siempre va a sostener que las paritarias no deben tener ni piso ni techo, "este año, complicado hasta para los analistas, no es momento para que los trabajadores saquen ventaja ante la situación delicada del país".

En ese sentido Piumato dijo, en declaraciones a radio 10, que el 2016 "es un año para no ganar, pero tampoco perder" y habló sobre los despedidos: "Nosotros no tenemos denuncias de que haya despidos masivos en el sector privado".
Por último, justificó los despidos estatales masivos, que ya superan los 20 mil. "Además, hay que distinguir bien entre un trabajador que se despide y un ñoqui, los ñoquis no son trabajadores. Quien es ñoqui y no lo sabe cada gremio pero a los ñoquis hay que despedirlos", afirmó.
Tras esas declaraciones, Pablo Micheli salió a cruzarlo. El líder de la CTA Autónoma dijo que Piumato "está muy jugado a favor del Gobierno".
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Falta de controles

Se incendió un pozo de Vaca Muerta que puso en peligro a todos los trabajadores

El discurso oficial habla de lo importante del yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el abandono de la política estatal provocó un estrago que puso en peligro a todos los trabajadores de un pozo por un incendio.

HOY
en manos del fondo

Marcó del Pont: Sin desembolso van a tener que aumentar los controles de cambio

La economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “si deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”, y comentó sobre las última medidas de control de cambio “éste cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.