BALAS

Video revela la brutal represión a jóvenes de una murga en el Bajo Flores

El fin de semana, el accionar de la Gendarmería y la Policía Federal dejaron un tendal de heridos a causa de una represión contra chicos que estaban ensayando en la murga “los auténticos reyes del ritmo”, en la villa 1.11.14. Varios niños fueron heridos con balas de goma y de plomo.

Video revela la brutal represión a jóvenes de una murga en el Bajo Flores

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 01 de febrero de 2016 | 08:04

Para mí lo que buscaron y lograron es generar miedo y pánico en la gente

El fin de semana, una brutal represión se desató contra los jóvenes que se encontraban ensayando con una murga en el Bajo Flores. Cuando la Gendarmería y la Federal pidió pasar por la calle por la cual se encontraban el director de la murga pidió unos minutos para desalojar la calle.

Inmediatamente los uniformados comenzaron a disparar contra los niños que estaban bailando. Ahí se produjeron unos 16 heridos que recibieron las municiones de goma, mientras que un chico recibió un disparo de plomo en una pierna. A causa del accionar represivos, dos chicos debieron ser internados por las heridas.

La justificación de las Fuerzas de Seguridad para desatar la represión fue que se encontraban persiguiendo a dos ladrones de autos que habían ingresado al barrio.

En el portal Notas le realizaron una entrevista a Leonardo Demonty, hermano de Ezequiel un chico asesinado por la Policía cuando lo obligaron a cruzar el Riachuelo nadando en 2002. El militante relató que “el viernes cuando aparecieron un patrullero de Gendarmería y una camioneta de la Policía Federal. Vinieron a buscar dos supuestos autos robados que habían dejado ahí tirados”.

Y agregó que “en ese momento estaba practicando la murga y vinieron de prepo diciendo que querían pasar si o si por ahí. El director de la murga se acerca y les pide que esperen que corra a los chicos porque estaban todos bailando. Es ahí que baja un agente del patrullero y le tira un itakazo con balas de goma al director de la murga en las piernas”.

“Para mí lo que buscaron y lograron es generar miedo y pánico en la gente. Ellos gritaban: “Negros de mierda”; “Villeros de mierda”; “Hay que matarlos a todos”. Esas eran las palabras que usaban, mucha discriminación”, sostuvo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?

HOY
AMIA

Casación confirma condenas por desviar la investigación del atentado terrorista

El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.