PRESIÓN

Macri amenaza a los gobernadores desde la tapa de Clarín

En el ida y vuelta que mantiene el Gobierno con el monopolio, mientras uno le hace favores políticos para que siga engordando sus beneficios, el otro le otorga un blindaje sin precedentes sobre las medidas tomadas. Hoy el oficialismo larga una brutal amenaza a los gobernadores del PJ.

Macri amenaza a los gobernadores desde la tapa de Clarín

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 27 de enero de 2016 | 09:47

El Presidente ayudará a quienes mejores su administración

Luego del recortar la coparticipación y aumentar el de la Ciudad de Buenos Aires, el macrismo lanzó una amenaza a los gobernadores que sean díscolos con la Casa Rosada.

El fin de semana, los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) se encontraron para acordar un reclamo conjunto sobre los fondos coparticipables, recortados por Mauricio Macri. Luego del encuentro emitieron un comunicado pidiendo que se revea la situación del recorte.

La respuesta del oficialismo no tardó en llegar y el medio utilizado por Macri fue la portada del diario Clarín. En la tapa se puede leer “el Presidente ayudará a quienes mejores su administración”.

Lo que se esconde detrás de esa afirmación es la intención del Ejecutivo nacional de llevar los tremendos recortes que se realizan en las dependencias a su cargo a todo el país.

Algo similar ocurre en la tapa de La Nación, aunque en un tono menor. Hablan de los “gestos de Macri”. En ese marco, hablan que el mandatario prometió fondos para “las provincias que hagan las cosas bien”.

Todos este panegírico de eufemismos implican alinearse a la Casa Rosada y que así comiencen con los recortes de personal y el ajuste.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…