AUTORITARISMO

El macrismo usurpó el despacho de Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados

Sin aviso y por la fuerza, el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ordenó clausurar y cambiar la cerradura del despacho del líder de La Cámpora. El macrismo no informó al Diputado los motivos de la autoritaria decisión.

El macrismo usurpó el despacho de Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados

Jueves 21 de enero de 2016 | 18:00

Sin mediar explicación, el despacho de Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados apareció con faja de clausura y con otra cerradura. En la web de la Cámara, la oficina aún figura como asignada al legislador de Santa Cruz aunque el personal de seguridad de la Cámara no deja ingresar a los empleados a retirar sus materiales de trabajo.

"Ese despacho nunca fue de Máximo, nunca lo ocupó y estaba vacío", explicó Monzó según publicó El Cronista. Sin embargo, en la intranet de la Cámara de Diputados, la oficina aparece asignada a Kirchner.

"La decisión no es solamente por este despacho sino por todos, porque deben ser redistribuidos en función del resultado electoral. Un piso completo lo tiene La Cámpora. Ahora hay un resultado distinto y merece una redistribución de las oficinas", continuó Monzón.

Sin embargo, el kirchnerismo defiende el despacho y argumenta que ya estaba asignado tal como figura en el sistema interno de la Cámara.

"No puede el presidente de la Cámara invadir el despacho de un diputado. Estamos analizando si se llevaron cosas. A Monzó lo elegimos presidente entre todos los bloques y él tiene que administrar para todos los bloques", explicaron desde el FPV.

"Además de no dejar ingresar a los empleados de Máximo, Monzó impide que se retiren herramientas de trabajo de empelados del Congreso que realizaban tareas de mantenimiento en el despacho", explicó el FPV en un comunicado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.