NO TAN DISTINTOS

Argenzuela: Macri le copió los billetes al régimen chavista

La derecha argentina hace años que critica fuertemente al proceso político de Venezuela que fondo Hugo Chávez y que hoy encabeza, Nicolás Maduro. Desde el primer momento de su asunción, Macri apuntó sus cañones internacionales para ese país. Sin embargo, copia cuestiones básicas como los nuevos billetes.

Argenzuela: Macri le copió los billetes al régimen chavista

Pep - Redacción En Orsai // Martes 19 de enero de 2016 | 12:15

A partir del acercamiento que tuvo el Estado argentino con Venezuela desde la presidencia de Néstor Kirchner, siempre fue señalado como el peligroso camino a seguir.

Una de las primeras señales internacionales del Presidente fue el ataque contra el gobierno de Maduro por supuestos presos políticos.

Pero el gobierno Macri pretende tomar cuestiones simbólicas que en mucho se parecen al proceso que modificó la política en la región.

Los nuevos billetes presentados la semana pasada por el gobierno en mucho se asemejan a los confeccionados en Venezuela, los Bolívar fuerte. Los mismos también presentan figuras de animales autóctonos.

Los billetes de un país representan las figuras históricas, pero también un línea ideológica. Primero le copiaron los billetes con animales, luego de sus denuncias por presos políticos en el país caribeño, ahora también el macrismo mantiene detenida a Milagro Sala.

¿Macri se quiere parecer a Venezuela?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.