PLAZA DE LOS PUEBLOS

Más de 20 mil personas se reunieron en Rosario para escuchar a Sabbatella

El titular de la Autoridad Federal  de Serivicios de Comunicación Audiovisual logró convocar a una importante cantidad de gente en la jornada llamada La plaza de los Pueblos. Desde allí criticó a Clarín y reiteró que el de Macri es un gobierno constitucional que actúa como uno de facto.

Más de 20 mil personas se reunieron en Rosario para escuchar a Sabbatella

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 17 de enero de 2016 | 11:19

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, convocó a una reunión de vecinos y militantes y espontáneamente se acercaron al Parque España de Rosario más de 20 mil personas.

Bajo el título La Plaza de los Pueblos se desarrolló la jornada en la que el ex candidato a vicegobernador bonaerense se descargó contra el Grupo Clarín y el gobierno nacional.

“A pesar de la tristeza en que nos quiere sumir este gobierno, es gratificante ver esta plaza repleta enarbolando la bandera de la patria y del proyecto nacional y popular. Esto sucede en todos los rincones del país, donde los empoderados, organizados o en vías de hacerlo, toman la palabra para defender lo conquistado”, empezó Sabbatella.

“Es un gobierno legal que actúa como uno de facto, que quiere una brutal transferencia de recursos a los sectores dominantes, y que necesitan un blindaje mediático y judicial para hacerlo, y si no pueden, reprimen para acallarnos. Por eso es tan importante defender la ley de medios”, agregó.

“Quieren que la política esté subsumida a la economía”, dijo el titular del AFSCA y subrayó que (el desde el gobierno) no pueden entender que a un mes de asumir, el pueblo estaría en la calle, porque no pueden entender lo que sienten los que somos grasas o militantes, que para nosotros la patria es el otro”.

Además ponderó los logros del kirchnerismo y agradeció a las organizaciones presentes “orgullosos de pertenecer a ellas y más orgullosos de hermanarnos en este proyecto nacional y popular que llegó para quedarse”.

Sabbatella remarcó que el presidente Mauricio Macri quiere modificar la Ley de Medios Audiovisuales para “tener un blindaje mediático" de sus medidas, y aseguró que “por varios motivos van contra la Ley de Medios, porque buscan la hegemonía mediática".

El funcionario destacó que el oficialismo es una derecha que se disfraza de moderna pero es muy “clásica” y aclaró que "es un gobierno legal, pero actúa como de facto". "Le importa cero la calidad institucional y de la democracia. No pueden eliminar la ley por decreto, tienen que ir al parlamento nacional”.

Al comenzar el acto,  la primera en hablar a la concurrencia fue la secretaria de organización del Sindicato de Prensa Rosario, Stella Hernández, quien hizo un repaso de cómo nació la ley de medios a través de un debate de años dentro de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, que dio origen a los 21 puntos en que se basó la ley que vio la luz en 2009, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández la enviara al Congreso.

La referente sindical remarcó que la autoridad de la Afsca solo puede ser removida por “el Cofeca (Consejo Federal de Comunicación Audiovisual), del cual formamos parte los trabajadores y están representadas todas las provincias. No lo puede hacer un DNU claramente inconstitucional”.

Acompañaron a Sabbatella, el Diputado del Parlasur Agustín Rossi y el Diputado Nacional Marcos Cleri, entre otros dirigentes del peronismo provincial y municipal. También estuvieron presentes representantes del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), CTA Regional Rosario, Comisión Gremial La Toma, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Movimiento Sindical Rosarino, etc.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…