MENOS VOCES CRÍTICAS

Repudios a la censura a VHM: Felipe Solá, Fantino, Scioli y Máximo Kirchner

Si bien desde los grandes medios disimulan la censura a Víctor Hugo Morales, algunos dirigentes la repudiaron. "Son autoritarios y es grave", dijo Solá. Para Máximo, el macrismo "calla a quien no se disciplina". También se solidarizó Scioli y Alejandro Fantino.

Repudios a la censura a VHM: Felipe Solá, Fantino, Scioli y Máximo Kirchner

Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 11 de enero de 2016 | 13:06

La censura a Víctor Hugo alarma doblemente. Son autoritarios,y es grave, pero también son unos ignorantes políticos al creer que ellos son neutros

"La censura a Víctor Hugo alarma doblemente. Son autoritarios, y es grave, pero también son unos ignorantes políticos al creer que ellos son neutros", tuiteó el diputado Felipe Solá.

Solá sostuvo que el gobierno no puede hacer que de cinco o seis bocas que quedaban del Gobierno kirchnerista, no haya quedado ninguna”, tras la desvinculación de Víctor Hugo Morales de radio Continental, que fue anunciada hoy por el periodista tras una decisión de la empresa.
El exgobernador bonaerense aseguró que “hay una gran cantidad de gente que piensa, que quiere opinar, y se quedó sin canales” y aseguró que quienes trabajan como “periodismo militante” del kirchnerismo, existen al igual que quienes “lo hacen para el macrismo”. “Lo hablé con gente del macrismo y le dije `ustedes están locos´”, aseguró Solá en declaraciones el programa “MZPI” que conduce Marcelo Zlotogwiazda por Estación Marina.

A su vez Solá sostuvo que el gobierno no puede hacer que de cinco o seis bocas que quedaban del Gobierno kirchnerista, no haya quedado ninguna”, tras la desvinculación de Víctor Hugo Morales de radio Continental, que fue anunciada hoy por el periodista tras una decisión de la empresa.

El exgobernador bonaerense aseguró que “hay una gran cantidad de gente que piensa, que quiere opinar, y se quedó sin canales” y aseguró que quienes trabajan como “periodismo militante” del kirchnerismo, existen al igual que quienes “lo hacen para el macrismo”. “Lo hablé con gente del macrismo y le dije `ustedes están locos´”, aseguró Solá en declaraciones el programa que conduce Marcelo Zlotogwiazda.

Desde el kirchnerismo, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, lamentó hoy que el despido de Víctor Hugo Morales de radio Continental y aseguró que se trató de un acto de censura del gobierno de Mauricio Macri.

"Da mucha pena que suceda esto. Es casi una suerte de apagón de voces que no le gusten al presidente electo y a su corte", dijo el hijo de CFK sobre el despido del periodista uruguayo. "A una parte se la quiere disciplinar. La que no se disciplina se la calla", advirtió el diputado.

Kirchner advirtió que para cada cuestión que le moleste al nuevo Gobierno "siempre hay una excusa a mano". "Si se trata del fin del programa 678, dicen que no lo miraba nadie, o aducen diferentes cuestiones. Creo que en el caso de Víctor Hugo era el programa más escuchado de radio Continental", argumentó.

Por otro lado, el periodista Alejandro Fantino también repudió la censura. "Va más allá de cualquier cosa. Sea VHM o cualquiera. No se termina un contrato de un colega de esta manera. No son formas. Me solidarizo", tuiteó.

"Siento que varios colegas deberían solidarizarse en esta con VHM. Va más allá de lo K o no K.  Yo lo hago", propuso Fantino, ante el silencio mayoritario que generó el raje de Víctor Hugo.

Entre otros, además se expresó el ex gobernador Daniel Scioli: "Quiero expresar mi solidaridad con Víctor Hugo Morales. La libertad de expresión es fundamental para la democracia", afirmó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…