COHERENCIA

El historial del polémico Secretario de DDHH macrista

En nuevo episodio de los decretazos de Mauricio Macri, hoy el Gobierno Nacional a través del Decreto 64/2016 designó como Secretario de Derechos Humanos a Claudio Avruj. Sus vínculos con el “fino” Palacias, la DAIA y el cierre del área contra la violencia de género en la Ciudad.

El historial del polémico Secretario de DDHH macrista

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 11 de enero de 2016 | 08:57

Como no podía ser de otra manera, el designado en puesto clave en lo que se vincula con el ejerció de los derechos y memoria, el macrismo designó a polémico personaje con un historial que lejos está de ser estar a la altura.

En su carrera, Claudio Avruj fue director Ejecutivo de la DAIA y uno de los impulsores para que la entidad le entregara un reconocimiento a Jorge “fino” Palacios por su desempeño en la causa AMIA.

Según una nota publicada en el diario Página 12, Avruj fue uno de los que más trabajó para que Palacios sea el jefe de la Metropolitana.

A su salida de la DAIA en 2007, una comisión investigadora interna analizó su paso por la entidad judía y se detectaron sobreprecios, faltantes de computadoras y arreglos de indemnizaciones no declarados.

Pero los pergaminos que exhibe para su nuevo cargo van de la mano con su pasado en la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad. Entre las medidas que tomó ejerciendo el cargo fue el cierre del área de violencia de género.

Fiel a estilo PRO, el historial de trabajo de Avruj va de la mano con lo que pretenden el Gobierno para un lugar clave de la estructura estatal.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.