FRIO

Vidal en su laberinto: no logra explicar el endeudamiento en el presupuesto

Las negociaciones por el presupuesto bonaerense se encuentran empantanadas porque el oficialismo no logra brindar explicaciones concretas sobre el gigantesco endeudamiento. Desde el Frente para la Victoria (FPV) siguen exigiendo explicaciones sobre el destino del dinero.

Vidal en su laberinto: no logra explicar el endeudamiento en el presupuesto

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 07 de enero de 2016 | 13:17

No creo que la Gobernadora haya estado en el día a día del tema

María Eugenia Vidal no puede hacer frente a los problemas que desde temprano aquejan a su administración. Entre el escándalo de las fugas de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez y la llamativa falta de resolución por el presupuesto, la gestión parece paralizada.

Ante los pedidos de explicaciones desde la bancada del FPV, el oficialismo no supo dar respuesta ante el brutal endeudamiento que solicitaron para el Estado bonaerense.

El jefe del bloque Diputados bonarensenes del FPV, José Ottavis, indicó que “en este momento la negociación con el Gobierno provincial está frenada, no están dialogando con nosotros. La última conversación fue con el presidente de la cámara, Jorge Sarghini, y le planteamos que queremos aprobar el presupuesto, estábamos de acuerdo en el endeudamiento, pero no en mil millones de pesos”.

El diputado argumentó por Radio del Plata que “el endeudamiento tiene tres grandes ejes, de los cuales uno nos parece que está bien planteado que es por el déficit y por la deuda. Y después tiene dos que están mal planteados o que no sirven”. Entre ese endeudamiento, explicó que “30 mil millones de pesos serían para gastos corrientes, para eventualidades, eso no existe. No es constitucional, no es legal. No se puede tomar deuda sin decir para qué se va a usar”.

En tanto que otros 30 mil millones serían utilizados para el Banco Provincia, pero según lo que relató Ottavis la redacción está muy confusa y no se comprende la utilidad de esos fondos.

Desde que aparecieron estos cuestionamientos al presupuesto presentado por Vidal, las negociaciones se congelaron y no se retomaron.

En este marco, el jefe del bloque sostuvo que “no creo que la Gobernadora haya estado en el día a día del tema, tiene que ver con falta de experiencia”.

Por último, Ottavis desmintió la operación orquestada por el oficialismo y los medios afines en los que responsabilizaron a la ex presidenta, Cristina Fernández, por el freno al tratamiento del proyecto. “Bajo ningún punto de vista hubo llamados de Cristina sobre este tema”, afirmó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.