COIMAS EN EL SENADO

Desde su Oficina, Alonso comenzó la devolución de favores a los radicales

A cargo de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, comenzó a reintegrar los favores que hicieron posible la llegada de Mauricio Macri a la presidencia. Como la entidad a su cargo no apeló la absolución de De la Rúa, la causa quedó prescripta. El pago de coimas fue denunciado para aprobar la flexibilidad laboral.

Desde su Oficina, Alonso comenzó la devolución de favores a los radicales

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 06 de enero de 2016 | 09:33

Ni lenta, ni perezosa, Laura Alonso dejo caer una de las causas emblemáticas por la corruptela radical en el gobierno de Fernando De la Rúa. Se trata de la causa en la que se investiga las coimas en el senado. El pago de las dadivas fue para aprobar la ley de flexibilización laboral.

La denuncia fue contra el mismo presidente, pero también involucró al ex jefe de la SIDE, Fernando Santibañes, el ex titular de la cartera laboral, Alberto Flamarique y los ex senadores del PJ, Remo Costanzo, Ricardo Branda, Augusto Alasino y Alberto Tell. Una pieza clave en la causa fue el auto incriminado, Mario Pontacuarto.

En diciembre del año pasado, un tribunal de Casación confirmó la absolución de los acusados. En caso de haber apelado, la Oficina Anticorrupción habría llego a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Alonso dejó caer la causa que ya formará parte del olvido y no se condenará a quienes fueron los responsables del pago de coimas para aprobar una ley en el Congreso, según lo que reconoció el arrepentido Pontacuarto.

Lo curioso es que rápidamente, la titular de la OA comenzó a devolver los favores a la estructura partidaria que posibilitó la llegada al Gobierno. Ahora se explica la presencia del mismo De la Rúa en la asunción del propio Mauricio Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.