ACHICAMIENTO DEL ESTADO

Fuerte reclamo por los 2 mil despedidos del Senado

“Es una aberración jurídica”, contraatacó el secretario general del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, con relación a la medida encabezada por Gabriela Michetti.

El Senado, un lugar que el macrismo saltea sistemáticamente.

El Senado, un lugar que el macrismo saltea sistemáticamente.


Martes 05 de enero de 2016 | 10:41

A través de un decreto, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dio de baja 2035 contratos que figuraban como parte de la planta del Senado.

El macrismo va por todo. Un Estado cada vez más chico y al servicio del mercado es la sintonía con la que la nueva gestión encara sus tareas de gobierno.

La utilización de los medios hegemónicos para instalar en la sociedad la idea de nombrar ñoquis a miles de trabajadores, se transformó en el modus operandi con la que anticipan las medidas y generar cierto consenso en la sociedad.

A través de un decreto, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dio de baja 2035 contratos que figuraban como parte de la planta del Senado.

“Es gente que está en planta permanente y no pueden ser despedidos de esta manera”, expresó el secretario general del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, al programa ‘Levantado de 10’ en la mañana.

“Para hacer una denuncia como la de ella (refiriéndose a Michetti) hay que tener fundamentos y elementos, para saber quiénes son y dónde están”, opinó el Secretario General.

Por último, sobre la comisión que afirmó Michetti que formará para revisar los legajos de planta, el gremialista opinó que “hubiese sido más lógico que de la comisión participen los gremios”. Incluso, explicó: "Cuando dice que hay ñoquis debe dar la lista con nombre y apellido porque es un delito".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.