CARTA

Curas en Opción por los Pobres repudiaron “la intervención ilegal y violenta” del AFSCA

Los sacerdotes de diferentes diócesis del país pidieron que el episcopado se pronuncie sobre la usurpación al organismo y la anulación de la Ley de Medios. Además repudiaron un video realizado por el poder eclesiástico con las voces de Joaquín Morales Solá, Nélson Castro, María Belén Aramburu, Canela, Fernando Carnota, entre otros.

Curas en Opción por los Pobres repudiaron “la intervención ilegal y violenta” del AFSCA

Redacción Enorsai // Viernes 01 de enero de 2016 | 11:46

El grupo de Curas en Opción por los Pobres repudió "la intervención ilegal, ilegítima y violenta de la Afsca y la anulación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", a través de una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo.

"Nos parece que la intervención del organismo y la anulación de la ley ameritarían una clara y profética voz episcopal que, lamentablemente no esperamos, aunque deseáramos", señala la carta de la entidad que agrupa a los sacerdotes de OPP.

La nota de la entidad integrada por sacerdotes de diferentes diócesis del país, también está dirigida a Santiago Olivera, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, a quien le expresan su "profundo desagrado por el video Comunicación y Misericordia", recientemente difundido.

El video realizado por esa comisión se hizo en el marco de "Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”, tema elegido por el papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrarán del 8 de mayo del año próximo.

Según la agencia Aica, la Jornada Mundial de las Comunicaciones, establecida por el Concilio Vaticano II, se celebra en muchos países, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, que este año se celebra en mayo.

Tradicionalmente, y en el marco de esa jornada se transmite un mensaje papal en ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el 24 de enero, según informa la Conferencia Episcopal Argentina en su página web.

El video al que remiten los curas de OPP cuenta con la participación de los periodistas María Belén Aramburu, Canela, Fernando Carnota, Nelson Castro, José Ignacio López, Clara Mariño, y Joaquín Morales Solá, quienes reflexionan sobre "la misericordia en la comunicación".

La carta de los curas señala que "los comunicadores elegidos gozan, en general, de nuestro más profundo descrédito, además de que en muchos casos los creemos responsables de complicidad en todo lo contrario de lo predicado".

En ese sentido, los sacerdotes refieren a la participación de algunos de ellos "en la dictadura militar genocida, el neoliberalismo o en la campaña negativa provocadora de 'grietas' sociales en tiempos recientes" y lamentan la "falta de pluralidad (que tanto proclaman desde el Episcopado)" en el material.

La carta de OPP termina con una expresión de deseo: "en este año santo de la misericordia. Pedimos al Dios de la vida que nos ilumine y fortalezca para poner nuestro corazón y nuestras voces del lado de los míseros de la historia y las víctimas de los poderosos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.