LANATTA

Desde el gobierno de Vidal intentan echarle la culpa al kirchnerismo por la fuga

La gobernadora bonaerense removió toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense tras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci. Funcionarios cercanos a la mandataria le echan la culpa a “personal heredado” en referencia al anterior gobierno.

Desde el gobierno de Vidal intentan echarle la culpa al kirchnerismo por la fuga

Redacción Enorsai // Domingo 27 de diciembre de 2015 | 13:18

A horas de la fuga de los hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y de Víctor Schillaci (33), quienes estaban cumpliendo la pena máxima por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), la gobernadora decidió remover a toda la cúpula del Servicio Penitenciario provincial y a las autoridades del penal de General Alvear.

Los funcionarios de Vidal se mostraron asombrados ante la prensa y decían no poder creer que justo “esos tres” detenidos se escaparan, como queriendo conectar el tema con algo mas.

“No hay que descartar ninguna hipótesis” fue la orden desde lo mas alto del poder de la gobernación, según publicaron distintos medios. Los mismos funcionarios expresaron la idea de que el servicio penitenciario “heredado” pudo haber ayudado en la fuga.

Con ello la administración de Vidal  busca instalar que la herencia kirchnerista sería la responsable de la fuga porque aún quedan en su cargo personal penitenciario del anterior gobierno.

Con el mismo criterio la culpa podría ser de cualquiera de los gobiernos que estuvo en el poder en los últimos 30 años, el tiempo aproximado que tarda el personal penitenciario desde que ingresa al trabajo hasta jubilarse.

"No descartamos nada de nada. Nos parece llamativo que se escapen tres delincuentes. Pero justo estos tres, más llamativo", dijo uno de los funcionarios cercanos a Vidal según publicó el sitio Infobae.

 

El nuevo

Vidal puso en funciones a cargo del Servicio Penitenciario a Fernando Díaz, hasta hoy subjefe del Servicio Penitenciario Nacional.

En tanto, los hermanos Lanatta y Bonini son buscados por la Policía Federal, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Policía Bonaerense.

En la causa tomó intervención el magistrado Federico Barvenera del juzgado de garantías n°3 de Azul. Según informaron fuentes oficiales "los internos lograron escapar a las 3 de la madrugada vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por el personal del servicio penitenciario. Amenazaron con un arma de fuego a la guardia y para huir utilizaron a personal del servicio como rehén y un auto de apoyo que dejaron a las pocas cuadras".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.