REENCUENTRO

La nieta recuperada Clara Anahí, vivió 39 años como María Elena en Marcos Juárez

La nieta de María Isabel "Chicha" Mariani, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, y símbolo de la búsqueda de nietos apropiados por la última dictadura cívico militar comenzó a buscar a su abuela durante 2015

La nieta recuperada Clara Anahí, vivió 39 años como María Elena en Marcos Juárez

Javier Lema - Redacción Enorsai // Viernes 25 de diciembre de 2015 | 11:44

Ya lo podemos decir. Clara Anahí Mariani, la nieta de Chicha Mariani se reencontró con su abuela después de 39 años

Clara Anahí Teruggi, la nieta recuperada 120, descendiente biológica de María Isabel "Chicha" Mariani, apropiada el 24 de noviembre de 1976 por agentes de la dictadura cívico militar, reside de la ciudad cordobesa Marcos Juárez.

El portal La Info Semanal, de Marcos Juárez, precisó en su cuenta de Twitter que la joven vive en la ciudad, "tiene 39 años, una hija y dos nietas" y que "su búsqueda comenzó este año para conocer su identidad".

Según informó el portal local semanariomj.com, María Elena Wherli, hoy con su identidad recuperada como Clara Anahí, vive en Marcos Juárez, distante unos 264 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Sobre el tema su abogado, Roberto Bottacín, publicó en su cuenta de Facebook "felicitaciones Mary (hoy Clara Anahí) por haber recuperado tu identidad y hacernos saber que el amor vence al odio y la vida es más fuerte que la muerte".

"Ya lo podemos decir. Clara Anahí Mariani, la nieta de Chicha Mariani se reencontró con su abuela después de 39 años. Y estaba tan cerca de todos nosotros", señaló el letrado y añadió, "ya lo sabía, sólo esperaba el encuentro".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.