FAVORES

El macrismo intervendría la AFSCA dispuesto a frenar la Ley de Medios

Una de las medidas más anunciadas durante toda la campaña por el propio Mauricio Macri era la modificación y el freno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Ante la intención de Sabbatella de cumplir con lo mandado por la normativa, el Ejecutivo interendría de forma inminente el organismo.

El macrismo intervendría la AFSCA dispuesto a frenar la Ley de Medios

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 23 de diciembre de 2015 | 08:09

EL Ejecutivo se decidiría a jugar fuerte para devolver los favores que lo llevaron a la Casa Rosada. Hoy se anunciria la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el organismo es el encargado de hacer cumplir la Ley de Comunicación.

Desde antes de asumir, el macrismo intento que el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, renuncie a su cargo. Cuando el funcionario se decidió a hacer cumplir el texto de la normativa, el Ejecutivo intervino la entidad.

En este punto, cobra vital importancia las declaraciones del ministro de comunicaciones, Oscar Aguad, quien mencionó semanas atrás que en Argentina no existen los monopolios. También agregó que las modificaciones que se intentarían al texto de la ley tendrían que ver con los artículos que prohíben la concentración mediática.

Algo que los propios estándares internacionales sobre Derecho a la Comunicación señalan que mientras haya concentración mediática, la Libertad de Expresión corre un severo peligro.

También hay que recordar que una de las primeras medidas del propio presidente, Mauricio Macri, vulneró lo que consideraba el propio texto de la normativa. Desde el Ejecutivo mostraron su desesperación por devolver los favores mediáticos a los grupos que protegen sus espaldas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…