COLABORACIÓN

Silencio atroz de Cambiemos ante el editorial de La Nación

Mauricio Macri escogió las redes sociales para consolidar su estrategia electoral y opinar sobre distintos temas de actualidad. Sin embargo, ante la postura pro dictadura del matutino de Bartolomé Mitre, él y sus compañeros de espacio prefirieron no pronunciarse. ¿El que calla otorga?

Los funcionarios de la Alianza Cambiemos eligieron no pronunciarse.

Los funcionarios de la Alianza Cambiemos eligieron no pronunciarse.


Lunes 23 de noviembre de 2015 | 19:52

Cecilia Pando, defensora de la última dictadura, fue una de las que festejó en las redes sociales el triunfo de Macri

Los estrechos vínculos de Cambiemos con la última dictadura cívico militar fueron de los puntos más salientes de la campaña. Desde que Mauricio Macri inmortalizó la frase "conmigo se acaba el curro de los Derechos Humanos", pasando por el intendente electo de Mar del Plata, Carlos Arroyo (acusado de, por ejemplo, tener símbolos nazis en su oficina), hasta las pintadas en la Mansión Seré que replicaban en las paredes la citada frase. Y la lista sigue, y basta con raspar un poquito para conocer el comprometido pasado de muchos de ellos.

Por eso, ante el editorial de La Nación de hoy, a favor de la "memoria completa" y que avala la teoría de los dos demonios, muchos se preguntaron por las redes sociales si Macri o alguien de su entorno se pronunciaría en contra. Sin embargo, ni por Twitter ni Facebook emitieron alguna opinión, a pesar de que todos los funcionarios de Cambiemos utilizaron estos espacios para motorizar la campaña.

A medida que pasan las horas, el silencio cobra cada vez más fuerza. Si bien Macri avisó que los juicios a los represores continuarán, las suspicacias aumentan. Sobre todo, después de ver quiénes son los que se pusieron contentos con su triunfo. Una de ellas fue la militante de ultraderecha, Cecilia Pando, quien supo reivindicar la última dictadura militar y hasta la apropiación ilegal de bebés. “Estoy feliz”, expresó. La nueva defensora del “cambio” también escribió: “Vuelve la República”. Curiosamente Pando, que defendió a quienes tomaron el poder por la fuerza, aseguró que con Mauricio Macri volverá la democracia, algo que no se condice con los valores que ella encarna.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.