GANÓ DOS EN TW

Durante el debate, Scioli recibió más menciones que Macri en tuiter

Una consultora midió la cantidad de menciones de cada uno de los candidatos en tuiter mientras se realizaba el balotaje: el ganador terminó siendo Daniel Scioli, en contra de la percepción que tratan de imponer los grandes medios.

Durante el debate, Scioli recibió más menciones que Macri en tuiter

Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 16 de noviembre de 2015 | 19:20

En contra de la percepción que por estas horas intenta imponer el Grupo Clarín, Scioli resultó el ganador de la puja en la famosa red social del pajarito

SocialLive, una empresa especializada en monitoreo en tiempo real de las redes sociales, presentó esta mañana un informe de las menciones en Twitter sobre el histórico debate presidencial que protagonizaron ayer Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Según las cifras de SocialLive, sobre un total de 972.000 menciones en Twitter durante Argentina Debate, el 50,3% de las menciones correspondió a Scioli y el 49,7% a Macri. Scioli cosechó 489 mil tuits y Macri, 483 mil.

Es decir, en contra de la percepción que por estas horas intenta imponer el Grupo Clarín, Scioli resultó el ganador de la puja en la famosa red social del pajarito.

Las menciones en Twitter, siempre de acuerdo con el informe, fueron realizadas por un total de 491.000 usuarios únicos, de los cuales 250.000 mencionaron a Scioli (51%), y el 241.000 a Macri (49%).

El pico máximo de actividad en la red durante el debate se detectó en el bloque inicial, relacionado con Desarrollo Económico y Humano, con un acumulado de 124.000 tweets.

Mientras que los tres bloques subsiguientes referidos a Educación e Infancia, Seguridad y Derechos Humanos, y Fortalecimiento Democrático, cosecharon un promedio de 100.000 tweets cada uno. El cierre, en tanto, registró un total de 62.000 menciones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.