CLIENTELISMO

Clarín reconoce que en el macrismo hay “militancia obligatoria”

El matutino admite que empleados públicos del gobierno de la Ciudad son amenazados si no cumplen con las actividades de campaña a favor del candidato de Cambiemos. Desde el Pro se habían excusado diciendo que eran “simples voluntarios”.

Los

Los "voluntarios" Pro lanzan los globos al aire.


Miercoles 11 de noviembre de 2015 | 13:42

Una empleada de la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad fue obligada a timbrear y volantear por la villa 21 en horario laboral

A pesar de las constantes denuncias de distintas organizaciones de la sociedad civil, desde el seno del Pro todavía se muestran reticentes a admitir lo que a esta altura ya es un secreto a voces: las prácticas clientelares que ejercen en el macrismo a cambio de que los empleados públicos conserven sus puestos de trabajo.

Faltan sólo once días para las elecciones y hasta Clarín reconoce cuál es el mecanismo del Pro para captar votos. Cita dos ejemplos, aunque reconoce que son muchos más: “Su esposa, empleada de la Ciudad como monotributista “en el área de Espacio Público”, le bajaron el contrato porque se negó a montar una sombrilla con propaganda de Macri y otros candidatos del PRO en una esquina de San Fernando, distrito en el que ella vive y el dirigente Alex Campbell peleaba por la intendencia”, afirma el matutino de la señora Ernestina Herrera de Noble, y agrega otro caso: “En otro ministerio porteño, que este diario no identificará para evitar eventuales represalias, un consultor escuchó que al menos hasta hace unos días los empleados comentaban entre ellos qué día les tocaba “ir a trabajar al call center”. Cuando se les preguntaba qué era ese lugar y qué actividades hacían, contestaban que se trataba de una oficina desde la cual se hacían llamados telefónicos a los hogares para hacer propaganda electoral del PRO y sus candidatos. Estas visitas rotativas se realizaban en horario de trabajo y, según consignó el denunciante, también las hacían empleados de otras dependencias porteñas”.

En Orsai también recibió algunas denuncias, como una empleada de la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad, que fue obligada a timbrear y volantear por la villa 21 en horario laboral. Esta señora, que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, le consultó a su referente barrial si podía no hacerlo y continuar con sus tareas, y ésta le contestó que “cada uno es dueño de hacer lo que quiera, pero sabiendo que peligran los trabajos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.