FANTASMA DEL 2001

Cambiemos enfrenta el desafío de no ser el deja vú de la Alianza

De cara al balotaje, Cambiemos enfrenta el desafío de no quedar asociado al último conglomerado opositor no peronista en el poder: la Alianza encabezada por De la Rúa. Sobre el paralelo, Sanz dijo: "De ninguna manera va a pasar lo que pasó con la Alianza".

Cambiemos enfrenta el desafío de no ser el deja vú de la Alianza

Andrés Brown En Orsai // Miercoles 28 de octubre de 2015 | 16:06

De ninguna manera va a pasar con Cambiemos lo que pasó con la Alianza

A pocas semanas para la segunda vuelta, el espacio liderado por Mauricio Macri busca no quedar asociado a la última experiencia de un espacio no peronista que llegó al poder, es decir, la Alianza de Fernando de la Rúa.

Al respecto, el senador nacional y Ernesto Sanz, ex precandidato presidencial del frente Cambiemos, sostuvo: "De ninguna manera va a pasar con Cambiemos lo que pasó con la Alianza".

Presidente de la UCR y posible ministro de Justicia ante una hipotética presidencia de Macri, Sanz aseguró hoy que "quedaron muchas heridas" después de la convención nacional de la UCR en Gualeguaychú, donde se definió la alianza con Mauricio Macri, pero "se cerraron el domingo" con la buena elección de esa alianza opositora.

"No fue un año fácil, quedaron muchas heridas después de Gualeguaychú, pero se cerraron el domingo", afirmó Sanz en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y dio definiciones con respecto al futuro de la política argentina: "El mundo va hacia las coaliciones, el bipartidismo entró en picada".
Consultado sobre la última vez que se armó un frente para vencer a un candidato, en 1999, Sanz (que integró ese gobierno), sostuvo: "De ninguna manera va a pasar con Cambiemos lo que pasó con la Alianza".
En cuanto a las definiciones que dio el diputado del Frente Renovador y ex candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, opinó: "Las cosas que ha dicho Sergio en estas horas han sido muy contundentes, más que un apoyo a Cambiemos dijo que jamas votaría a Scioli, la continuidad".

"No fue un año fácil, quedaron muchas heridas después de Gualeguaychú, pero se cerraron el domingo", afirmó Sanz en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y dio definiciones con respecto al futuro de la política argentina: "El mundo va hacia las coaliciones, el bipartidismo entró en picada".

La Unión Cívica Radical emitió ayer una declaración en la que calificó de "favorable" el resultado de la elección del domingo, considerada "la más trascendente desde la de 1983". Según el comunicado, el pueblo argentino manifestó "un intenso deseo de cambio político que, rebasando las fronteras ideológicas tradicionales, se extendió transversalmente por todas las capas de la sociedad". "El cambio en la Argentina dejó de ser una opción partidaria para transformarse en una necesidad colectiva", destacó.

En ese sentido, indicó el texto, "la Unión Cívica Radical entendió que su responsabilidad con la sociedad en este momento histórico consistía, principalmente, en construir junto con otras fuerzas, el instrumento político que sirviera para canalizar ese deseo mayoritario de cambio a través de una alternativa de poder políticamente operativa y electoralmente competitiva" junto al PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que dio origen a Cambiemos.

Si bien la alianza de la UCR con el PRO fue muy resistida por amplios sectores del radicalismo, la elección del domingo hizo envalentonar a Sanz.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Los miserables

La empresa más grande del país despide empleados en plena pandemia

El pasado lunes, como es de público conocimiento, la empresa Techint finalmente despidió a los 1500 empleados a pesar del decreto del presidente de la Nación que no permitía echar trabajadores y los despidos se concretaron cuando aún no había transcurrido ni la tercera parte del período de conciliación establecido por el Ministerio de Trabajo.