DE TAL PALO

Patota massista golpeó brutalmente a mujeres del FPV en Moreno

“Aníbal Asseff es el verdadero cambio”, pregona hasta el hartazgo la publicidad que se escucha por todo Moreno, para promocionar al candidato a intendente massista, mientras una patota de las que trabaja en su campaña electoral aprovechó que un grupo de mujeres –algunas menores de edad- que repartían boletas del candidato del FpV, Walter Festa, quedó sola en la céntrica plaza San Martín y las atacaron a trompadas hasta desfigurarles el rostro.

Patota massista golpeó brutalmente a mujeres del FPV en Moreno

Por Ángel Lisboa // Martes 20 de octubre de 2015 | 11:33

Fuimos al hospital para que la viera un cirujano por la cantidad de golpes en la cabeza

Todo un “renovador”, legislador provincial y digno primogénito del ex comisionado municipal de la dictadura (Julio Asseff), que ahora se postula para continuar con lo que dejó inconcluso su padre.

“Ellos bajaron directo y vinieron al stand, bajan dos mujeres y unos muchachos. Ahí la agarran a Lilian, le empiezan a pegar, se cae el micrófono, se cae todo. Eran unos muchachos los que le pegaron. En las imágenes se puede ver como quedo, con toda la cara desfigurada”, relató al portal morenense Desalambrar, Miriam Juárez. Lilian es su hermana y solo la acompañaban en ese momento dos nenas, de apenas 13 años de edad entre ellas su nieta, que hacían campaña para Festa en la céntrica plaza San Martín. Un lugar a metros de la estación ferroviaria donde, hasta el miércoles pasado, todos los partidos políticos difundían sus propuestas en forma democrática y sin incidentes.

Miriam detalló que los agresores bajaron de un micro ploteado con la imagen y las consignas del candidato massista. Los pudo identificar y eso consta en la denuncia penal que realizó después que su hermana fuera atendida médicamente. “Está dolorida, esa anoche terminamos muy tarde. Después que la vio el forense, fuimos a la Comisaría Moreno 1ª, luego al hospital para que la viera un cirujano por la cantidad de golpes en la cabeza. Los lentes de contactos recetados por el médico se los partieron en el ojo. Fue terrible”, contó al portal de noticias.

“Esto no es lo que buscamos, nuestra idea era compartir la alegría en la plaza, jamás tuvimos un problema con ninguno de los otros partidos políticos. De repente sucedió esto, que es inexplicable”, continuó Miriam.

Los agresores responden a Aníbal Asseff, diputado provincial por el massismo y ahora se postula como candidato a intendente, un sillón que ocupó su padre (Julio) como comisionado municipal sobre el final de la dictadura y que –igual que el represor tucumano Antonio Domingo Bussi- volvió a ocupar con el voto popular en democracia. Un lugar que Aníbal quiere recuperar a los golpes.

Luego de la fugaz experiencia democrática de su padre, sus hijos Aníbal y Claudia emprendieron su propia vivencia política. Fundaron, como en el regreso a la democracia, un partido vecinalista (Unión Vecinos de Moreno) para diferenciarse de los partidos políticos e incursionar en las elecciones municipales. Se pelearon primero entre ellos y cada uno tomó su camino.

Claudia se encolumnó con cuanta opción de derecha se puso de moda en el Gran Buenos Aires, se sumó a Francisco De Narváez y en la última elección nacional se sumó al Duhaldismo. Aníbal se encolumnó con el macrismo y el PRO hasta llegar a la Legislatura provincial, pero abandonó a Mauricio para subirse a la ola massista que se impuso en 2003. Sergio Massa logró volver a unir a los hermanos: a Aníbal como candidato a intendente y a Claudia para suceder a su hermano como diputada provincial en la lista del Frente Renovador y ahora de UNA.

Los hermanos Asseff, los promotores del “consenso” y la “concordia” que siempre se jactaron de no pertenecer a ninguna ideología, ahora mostraron la propia: no importa si hay que imponerse a los golpes, aun si se trata de mujeres indefensas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿y antes?

Aguad habló que Macri quiere saber la verdad sobre el ARA San Juan “a partir de ahora”

Una entrevista que brindó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, abrió la ventana para ver cuál fue el rol que tuvo el gobierno ante la tragedia del submarino. Los familiares continuarán con el reclamo para saber qué pasó.

HOY
CRECE LA UNIDAD

Pino Solanas y dos senadores del bloque del PJ se acercan al Cristinismo

En una “mini cumbre” convocada por Fernando “Pino” Solanas, de la que participaron legisladores del bloque kirchnerista, se deslizó la posibilidad de conformar un interbloque como primer paso hacia un frente amplio. Estuvo presente el gobernador de San Luis.