PRO-MEZA INCUMPLIDA

Fuerte reclamo en el Congreso Villero para que se urbanicen barrios en la Ciudad

14 organizaciones que integran el Movimiento Villero Carlos Mujica debatieron sobre la problemática, en el acto de cierre estuvo el ministro de Economía y candidato a diputado Axel Kicillof junto al diputado Andrés ‘Cuervo’ Larroque, y los postulantes al Parlasur, Daniel Filmus y Gabriela Cerruti.

Fuerte reclamo en el Congreso Villero para que se urbanicen barrios en la Ciudad

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 18 de octubre de 2015 | 10:06

Lo que quiere hacer el macrismo es ponernos a merced de los fondos especulativos, no para darle salud trabajo y educación al pueblo, ni para urbanizar, sino para enriquecer a los grupos concentrados

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria (Fpv) Axel Kicillof y Andrés "Cuervo" Larroque y los candidatos a ocupar una banca en el Parlasur Daniel Filmus y Gabriela Cerruti participaron hoy del Congreso Villero que se desarrolló sobre Avenida de Mayo con el motivo de impulsar la urbanización de las villas de la Ciudad de Buenos.

Organizado por las 14 organizaciones que integran el Movimiento Villero Carlos Mujica y con la participación de comuneros y dirigentes de la Ciudad, desde el escenario central ubicado en el extremo de la Plaza de Mayo en el que desemboca la avenida homónima se pidió, en el Día de la Identidad Villera, "urbanizar las villas para lograr la integración urbana".

El ministro de economía, Kicillof, cuestionó la gestión del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires y sus propuestas de cara a las elecciones al afirmar, en relación a los fondos buitre y al financiamiento internacional, que lo que quiere hacer el macrismo "es ponernos a merced de los fondos especulativos, no para darle salud trabajo y educación al pueblo, ni para urbanizar, sino para enriquecer a los grupos concentrados".

Asimismo, recordó que el 25 de octubre hay que elegir "entre dos modelos de país" y apuntó contra el frente Cambiemos al señalar que sus referentes representan "a los que apoyaron políticas neoliberales, los golpes militares y la destitución de (Juan Domingo) Perón".

De igual manera el secretario general de La Cámpora, el diputado Larroque, cuestionó "a los que tanto quieren cambiar" al señalar que "hubieran cambado la realidad de las villas" durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

Resaltó también las políticas de inclusión impulsadas por Néstor y Cristina Kirchner e indicó que ambos "representan la lealtad al pueblo".

"Acá y al igual que se demostrará la semana que viene, está viva la lealtad, que es una expresión colectiva hacia el liderazgo de Cristina", enfatizó.

En relación al Día de la Lealtad Peronista, Larroque sostuvo que "hubo otro que estuvo preso, que fue el pueblo, y que Néstor Kirchner liberó", por lo que llamó a "seguir construyendo la patria".

La candidata al Parlasur por Ciudad de Buenos Aires, Cerrutti, también le pidió a los presentes que sigan "resistiendo al macrismo", al tiempo que cuestionó al actual jefe de Gobierno porteño por "desviar fondos para sus negocios" en vez de destinarlos a la urbanización de los barrios.

Finalmente, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y candidato al Parlasur, Daniel Filmus, recordó el censo de 1946 donde la ciudad tenia tres millones de habitantes, al igual que ahora, pero criticó que hoy los porteños "tienen más necesidades que en el 46, y eso se lo debemos a (Mauricio) Macri".

Acompañaron el debate que se desarrolló en las diferentes carpas dispuestas por la organización del Congreso Villero los legisladores porteños Lorena Pokoik, José Cruz Campagnoli y Gabriel Fuks; y los legisladores electos Paula Penacca, Andrea Conde y Javier Andrade.

Ademas, estuvieron las candidatas a diputadas nacionales Laura Alonso y Gabriela Alegre y el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, entre otros dirigentes políticos y barriales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.