RADICALES KNOCK OUT

Crisis en la UCR: Sanz ausente, malestar con el PRO, fugas al FpV y al massismo

Con Ernesto Sanz jugado a ser el ministro de Justicia de una hipotética presidencia de Macri, la UCR vive un momento de crisis aguda. Mientras crecen las fugas de dirigentes hacia el FpV y el massismo, Hay malestar con el PRO y poca confianza en las chances de Macri.

Crisis en la UCR: Sanz ausente, malestar con el PRO, fugas al FpV y al massismo

Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 16 de octubre de 2015 | 15:40

Por suerte Macri no llega a la segunda vuelta, y nos salvamos de tener un ministro de Defensa carapintada golpista

Con Ernesto Sanz jugado a ser el ministro de Justicia de una presidencia de Mauricio Macri no del todo probable, la UCR atraviesa un momento de crisis aguda.

Por impulso de Sanz, presidente del centenario partido, el radicalismo se convirtió en el socio minoritario del PRO, al punto de que no presentará candidato en la fórmula presidencial por primera vez en su historia. Es que Sanz perdió por amplísimo margen en una PASO en la que no pareció tener ganas si quiera de incomodar a Macri.

Ahora, Sanz juega todas sus fichas a ser el hipotético ministro de Macri, mientras disimula todas sus críticas y el malestar que existe por abajo con el PRO.

Mientras Ricardo Alfonsín blanquó su fastidio con la decisión de promover a un ex carapinada como experto y posible ministro de Defensa del macrismo, Sanz no omitió palabra y trató de bajarle el perfil al escándalo.

En paralelo, en Córdoba medio centenar de intendentes radicales ya le retiró el apoyo al candidato presidencial de Cambiemos y se pasaron al sciolismo, mientras los principales referentes de Juntos Por Córdoba (el Cambiemos cordobés ya está desarmado) están más preocupados por su futuro político antes que apoyar al porteño.

Encabezados por el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, un número indeterminado de jefes comunales radicales (doce para la UCR, 37 para el FpV), más el vecinalista de Deán Funes, Raúl Figueroa, oficializaron su pase al sciolismo.

“Lo que sucede es que el radicalismo ha dado un paso muy grande hacia el neoliberalismo, apoyándolo a Macri", explicó el intendente kirchnerista de Villa María, Eduardo Accastello.

A esas fugas se les suman nuevos rumores provenientes de todas las provincias de éxodos inminentes hacia el Frente para la Victoria.

Mientras tanto, Sergio Massa anunció que un radical -el tucumano José Cano- sería su ministro del Interior. Es que muchos radicales prefieren apoyar a Massa antes que a Macri, quien tampoco es garantía de triunfo.

En esa línea, Nito Artaza –senador radical, hoy candidato del Frente Renovador– salió en rechazo del ex carapintada Juan José Gómez Centurión con una chicana.

“Por suerte Macri no llega a la segunda vuelta, y nos salvamos de tener un ministro de Defensa carapintada golpista”, comentó el actor, que hoy integra la lista de candidatos a diputados correntinos del massismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.