POLÍTICA

Martha Pelloni a Massa: "Vos tenés a los narcos en los countries y Macri en las villas"

La monja, reconocida por ser una de las que pedía la aparición con vida del cuerpo de la joven María Soledad, cruzó en el almuerzo de Mirtha Legrand al candidato a presidente de UNA y lo dejó sin palabras: "Quieren usar a las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico y no están preparadas para eso".

Massa propone un modelo contra el narcotráfico criticado internacionalmente por violar los Derechos Humanos.


Martes 13 de octubre de 2015 | 09:15

Pelloni lo cruzó también al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, por la problemática de la trata de personas y los prostíbulos, en los que existe complicidad de las autoridades.

Muchos de los políticos opositores recurren a la mesa de Mirtha Legrand para exponer sus ideas con tranquilidad, seguros de que la "diva de los almuerzos" les hará pasar una jornada tranquila, sin temor a cuestionamientos que puedan desequilibrarlos.

Sin embargo, esta vez la comida pareciera haberle quedado atragantada al candidato a presidente por Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Sergio Massa, quien mientras exponía, sin observaciones, sus ideas contra la persecución de delitos federales, recibió críticas que le cambiaron el semblante .

La monja Marha Pelloni, otra de las invitadas, lo interrumpió al afirmar que las propuestas del candidato de UNA respecto a sumar a las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico no es una solución. "No las tenemos preparadas para esas tareas (a las FA)", afirmó. Y agregó: "Usted tiene el tema de los narcos en los countries y Macri en las villas, ¿qué van a hacer?", le preguntó la Monja a Massa.

Pelloni lo cruzó también al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, por la problemática de la trata de personas y los prostíbulos, en los que existe complicidad de las autoridades.

Guerra conta las drogas

El slogan que propone Massa es la guerra contra las drogas, sostenida hace 50 años en Estados Unidos por el presidente Richard Nixon, y que desde entonces ha sido cuestionado internacionalmente por violar los Derechos Humanos y ser el sostén institucional de una red delictiva paralela, en la que la complicidad política juega un rol fundamental. En todas partes del mundo se alzaron las voces contra este modelo prohibicionista. En Argentina, uno de los tantos que se pronunció fue el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, quien, en un seminario internacional, aseguró: “Este paradigma ha sido una construcción cultural exitosa, con justificaciones morales profundamente hipócritas, pero que penetran con mucha profundidad consiguiendo, incluso, que se olvide algo que todo el mundo conoce y que tuvo consecuencias muy parecidas, que es la prohibición del consumo de alcohol hace poco menos de un siglo en Estados Unidos”. Además, respecto al impacto en los sistemas de seguridad, justicia y régimen penitenciario destacó que "es responsable del encarcelamiento masivo de personas cuya responsabilidad en el tráfico es nulo, del desplazamiento de centenares de miles de personas, la reaparición de la tortura sistemática o de la desaparición forzada de personas”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.