POLÍTICA

Continúan las críticas al Macri "peronista"

Luego de inaugurar un monumento a Perón en la Ciudad de Buenos Aires, los ataques llovieron desde todos los costados. Los más audaces fueron Aníbal Fernández, que cuestionó su "travestismo político", y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que declaró: "Si me dicen que Macri es peronista, es como decir que Hitler es Gandhi".

Macri, desesperado por los votos que le faltan.


Viernes 09 de octubre de 2015 | 21:14

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, intenta conseguir votos de donde ni siquiera él se hubiera imaginado

Se acercan las elecciones del 25 de octubre y el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, intenta conseguir votos de donde ni siquiera él se hubiera imaginado. En esta clave es que puede leerse la inauguración del primer monumento a Perón en la ciudad de Buenos Aires, flanqueado por sus amigos Eduardo Duhalde y Hugo Moyano, en un acto organizado por el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y por el titular del partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas.

Por supuesto que las críticas no tardaron en llegar, y seguramente continuarán con el devenir de los días. Uno de los tantos que se manifestó fue el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, que expresó: "Como militante peronista me dio un dejo de vergüenza y me pareció una sobreactuación innecesaria. Además, nadie le cree".

En la misma tónica se pronunció el jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, quien calificó de "travestismo político" la actitud del líder del Pro: "Estos tipos piensan que haciendo un monumento a Juan Domingo Perón con eso se convierten en peronistas". Además, recordó que el tres veces presidente de la Nación escribió en "El Derecho de las Bestias", en 1957, "que los que cantan la marcha y se ponen la camiseta que dice `peronista` no necesariamente son peronistas", y añadió: "El ejemplo más grande lo tienen con el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde su opacidad no hace otra cosa que mostrar cada vez más la vocación y la pretensión de este engendro oportunista y ventajero de hacerle creer a alguien, no sé a quién, que tiene algún roce con el movimiento peronista".

Con su ironía habitual, el que no perdió oportunidad para pasarle factura a Macri fue el empresario de la carne Alberto Samid: "Es un cínico, siempre criticó al peronismo, a los radicales y ahora le hace un monumento".

Otro de los tantos que se hizo oír fue el presidente del partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, que disparó: "Si me dicen que Macri es peronista, es como decir que Hitler es Gandhi. Perón nunca hubiera dicho que le pagaría a los Fondos Buitre de cualquier forma"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.