ODIO

La oposición quiere proscribir el nombre Néstor Kirchner

La mediática diputada macrista Laura Alonso y el periodista del Grupo Clarín, Alfredo Leuco, se pronunciaron a favor de prohibir el nombre Néstor Kirchner, a tal punto que la primera presentó un insólito proyecto de ley en el Congreso Nacional, que recuerda la normativa impuesta por la dictadura de 1955 con la que intentó eliminar los símbolos peronistas.

La oposición quiere proscribir el nombre Néstor Kirchner

Por Sergio Villone // Viernes 09 de octubre de 2015 | 10:43

Desde radio Mitre, del Grupo Clarín, Leuco se quejó de que “hemos naturalizado que todo se llame Néstor Kirchner. Me parece nefasto y preocupante que semejante nivel de culto a la personalidad se haya instalado y nos parezca lo más normal del mundo”, y propuso sacarle ese nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner.

Cuatro o cinco edificios públicos, qué se yo, me parece razonable. Pero según nuestro colega Leonardo Mindez ya estamos por llegar a los 170 lugares que fueron bautizados con el nombre del ex presidente fallecido. Hasta un hospital de campaña que donamos a Haití se llama como el ex presidente. 170 lugares. 170 veces Néstor. ¿Escuchó bien? Es un despropósito del estilo soviético. Ponerle a todo Néstor Kirchner es un abuso intolerable”, se indignó el cordobés.

En coordinación, Alonso presentó un proyecto de ley para que se regule los nombres con los que se denominan a los bienes públicos porque, según sostuvo, "poner Néstor Kirchner a todo es autoritario".

La diputada nacional por el PRO consideró que "los bienes públicos son de todos y no del kirchnerismo" y que por eso hay que "acabar con las prácticas antidemocráticas como el culto a la personalidad".

La extravagante movida de la mediática macrista hasta propone formar una comisión bicameral de 8 diputados y 8 senadores para sugerir nombres que no sean el de Néstor Kirchner.

Alonso aclaró que busca "acabar con las prácticas antidemocráticas como el culto a la personalidad, la acción pública guiada por la idolatría política, la confusión permanente entre Estado, partido y líder, la promoción sistemática de los funcionarios públicos a través de la abundante publicidad oficial y el uso impúdico de los bienes y recursos públicos con fines partidarios y electoralistas".

Mientras tanto, acompañado por Eduardo Duhalde, Hugo Moyano Gerónimo Venegas, el líder de la oposición, el porteño Mauricio Macri, inauguró ayer en Buenos Aires un monumento en homenaje a Juan Domingo Perón.

"Como dice la marcha, todos unidos triunfaremos", recordó Macri al criticar el "autoritarismo" del actual gobierno, mientras que Duhalde aclaró: “No tengo nada que ver con el Pro y no votaría a Macri. Macri no es peronista y me da vergüenza que inaugure este monumento".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.