ALARMA EN EL PRO

Efecto Niembro-Gate: según una encuesta, Scioli ganaría en primera vuelta

No parece haber sido inocuo el escándalo del caso Niembro. Un reciente estudio de Giacobbe y Asociados, encuestador opositor, muestra a Scioli ganando en primera vuelta, con 12,4 puntos arriba de Macri. Aníbal-Sabbatella aventaja por 8 puntos a Cambiemos.

Efecto Niembro-Gate: según una encuesta, Scioli ganaría en primera vuelta

Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 18 de septiembre de 2015 | 15:01

Scioli tuvo un crecimiento de 2% entre las PASO y septiembre, mientras que Cambiemos y UNA se muestran estancados o en retroceso

Un sondeo reciente realizado en la Provincia de Buenos Aires por Giacobbe y Asociados consultores muestra al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con una ventaja de 12,4 puntos porcentuales por sobre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

Según los resultados a los que llegó Giacobbe, que tiene una clara línea opositora al gobierno, la intención de voto de Daniel Scioli es del 41,4%, seguido por Macri con el 29%. La distancia de más de diez puntos entre ambos estaría evitando un balotaje. El estudio se basó en una encuesta domiciliaria de mil casos.

En la misma línea, otra encuesta que ayer circuló, encargada por un importante organismo estatal, daba un resultado similar: Scioli con 42% y Macri con 28%, es decir, un triunfo en primera vuelta.

Así, queda claro que el escándalo del caso Fernando Niembro, que mostró facturaciones millonarias en concesiones directas y poco claras al gobierno porteño, que encima parecen estar lejos de haber sido una excepción, golpeó la candidatura de Macri.

En tercer lugar queda el candidato de UNA, Sergio Massa, que alcanza un 19% de las preferencias, mientras que en el cuarto lugar aparece el Frente de Izquierda con el 4,1% de intención de voto para Nicolás del Caño.

Según lo medido por el mismo trabajo, Scioli tuvo un crecimiento de 2% entre las PASO y septiembre, mientras que Cambiemos y UNA se muestran estancados o en retroceso.

Al contrario de lo que suele promocionar el macrismo, Giacobbe muestra una ventaja de casi 8 puntos porcentuales de la fórmula del FpV, Fernández – Sabbatella, por sobre los postulantes amarillos y echa por tierra la idea de que Vidal podría imponerse en territorio bonaerense.

Para Giacobbe,  Fenandez – Sabbatella consiguen el 37,5% de las preferencias, mientras que el binomio Vidal – Salvador cosechan el 29,4%, mostrando una distancia difícil de remontar. Atrás quedan Solá . Arroyo (UNA) con el 15,3% y Pitrola – Sobrero (FIT) con el 4,7%.

Por otro lado, la encuesta marca que Cristina Kirchner se encuentra cerca de abandonar el poder con una imagen positiva de 42%, tras ocho años de desgaste en la presidencia. Su imagen negativa es sólo de 22 puntos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…