ENTRE RÍOS

Violenta protesta de ruralistas: quisieron entrar tractores a la casa de Gobierno

El "tractorazo" convocado por los sectores que responden al candidato del PRO a la gobernación, Alfredo De Ángeli, intentaron derribar con tractores la puerta de la casa de gobierno provincial. Los manifestantes también quemaron gomas y arrojaron huesos de vaca.

Violenta protesta de ruralistas: quisieron entrar tractores a la casa de Gobierno

Jueves 03 de septiembre de 2015 | 17:26

El ruralista Alfredo De Ángeli inició su meteórica carrera política al calor del lock out patronal recordado como la "crisis del campo" a mediados de 2008. Desde allí no paró y logró en poco tiempo una banca en el Senado de la Nación donde sus intervenciones sólo se refieren a cuestiones agropecuarias.  Ahora, es candidato a Gobernador por el PRO y lanzó su postulación junto a Mauricio Macri, su Jefe político.

En la jornada de hoy, los ruralistas cercanos a De Ángeli intentaron derribar la puerta de la Gobernación con sus tractores. Según ellos el gobernador Sergio Urribarri debía atenderlos en persona. El candidato a la vicegobernación por el FPV, y ministro de Gobierno de la Provincia Adán Bahl se ofreció a recibirlos, pero los ruralistas se negaron y desataron la violencia.

Arrojaron huesos de vaca y buscaron ingresar los tractores a la Casa Gris. El saldo fue de varios heridos e incluso, según informó el Diario Uno, habría un oficial de policía que debió ser conectado a un respirador.

“El lunes le pedimos una audiencia al gobernador, la quiso adelantar para ayer, pero los productores pidieron venir hoy. Ayer no quisieron venir porque estamos cansados de promesas. Nosotros no tenemos jefe político, acá se decide todo en consenso”, explicó el presidente de la Federación Agraria, Elvio Guía.

El parte médico sobre los policías lesionados señala que el cabo primero Jesús Franco resultó con un corte en la cabeza y descompensación y se encuentra con asistencia respiratoria, y el sargento primero Walter Velázquez recibió un corte en el ojo con riesgo de pérdida de la visión, informo Uno.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.